');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ llega a Canarias de la mano del Cabildo de La Gomera

La Gomera acogerá los dos primeros eventos de esta fundación internacional, que tendrán lugar de manera presencial el jueves 20 de octubre, en el Auditorio insular
200922 Cartel Congreso Lo Que De Verdad Importa LA GOMERA 2022

La Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’ aterriza por primera vez en La Gomera con su congreso para jóvenes. El evento se celebrará de manera presencial en el Auditorio insular, en horario de 9.30 a 13.30 horas, y para el que ya están abiertas las inscripciones gratuitas en la web www.loquedeverdadimporta.org, dirigidas a centros educativos, jóvenes y familias.

Valores como la superación, la solidaridad o el optimismo serán los ejes fundamentales de los testimonios de figuras de referencia que protagonizan este congreso, como son el futbolista Julio Alberto Moreno, el emprendedor Amuda Goueli, y el nadador paralímpico Enhamed Enhamed.

Mercedes Ortega, conocida presentadora y actriz canaria, será la encargada de presentar este evento, mientras que el atleta gomero Cristofer Clemente, uno de los mejores corredores de ultratrail del mundo, será su presidente de honor.

A través de esta iniciativa, el Cabildo de La Gomera apuesta por la formación en valores de los jóvenes de la isla, dando también la oportunidad a todos los jóvenes de Canarias de seguir el evento vía streaming a través de la web de la Fundación, donde permanecerá disponible durante una semana para todas aquellas personas que no puedan seguirlo en directo.

Además, ese mismo día por la tarde y en el mismo espacio, tendrá lugar un taller para padres y educadores impartido por Enhamed Enhamed, en el que se facilitarán herramientas para la gestión de la ansiedad y el estrés en los jóvenes. Los interesados en asistir podrán reservar sus invitaciones gratuitas a través del correo electrónico [email protected].

Los protagonistas 

Tras una infancia complicada, el futbolista de élite Julio Alberto Moreno tuvo una trayectoria estelar, jugando en el Club Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, en la cima de su carrera deportiva cayó en el mundo de las drogas. Una historia de superación, segundas oportunidades, y de valorar la vida en el presente.

Amuda Goueli nació en una pequeña aldea de Nubia, en Egipto. A los 9 años vio por primera vez una bombilla. Emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de Destinia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es ‘Think big’ (Pensar a lo grande) y actúa en consecuencia.

El nadador canario Enhamed Enhamed “ganó”, como le gusta decir, la ceguera a los 8 años, y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, logrando nueve medallas - cuatro oros, dos platas y tres bronces - en sus tres participaciones paralímpicas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, además de ostentar otros récords europeos e internacionales.