Buscar
11:38h. domingo, 24 de octubre de 2021

El Consejo Regulador de vinos de La Gomera denuncia la caída sistemática de la Sede electrónica donde se tramitan las ayudas a los viticultores

La Presidenta y Técnico del C.R.D.O.P Vinos la Gomera, Nancy Melo,  reclama la posibilidad de paralizar el plazo de tramitación hasta que no se resuelvan los problemas con la sede electrónica. A esta demanda se han unido el resto de Denominaciones de Canarias.
vinos-de-la-gomera-2

En nota de Prensa remitida a este Medio, la Presidenta y Técnico del C.R.D.O.P Vinos la Gomera, Nancy Melo,  reclama la posibilidad de paralizar el plazo de tramitación  de las ayudas al mantenimiento del cultivo del viñedo en Canarias, así como de las ayudas del Estado para el sector vitivinícola y que se deben realizar de manera telemática.

Los motivos que llevan a solicitar esta medida, tal y como señalan desde los órganos de gestión de las 11 Denominaciones de Origen de las islas,  es que la sede electrónica del Gobierno de Canarias está colapsada con interrupciones continuas del servicio y que están impidiendo que los viticultores puedan realizar el trámite, lo que genera desde su punto de vista, una total indefensión ya que no hay otra forma de realizarlo. "Los días pasan y el plazo se agota".-señalan.

Proponen además que,  el plazo que contempla el Boletín Oficial de Canarias para el trámite de la ayuda con una penalización diaria del 1%, no se tenga en cuenta y pueda utilizarse para la tramitación de la ayuda sin penalización o que se autorice a los viticultores a realizar la tramitación de la ayuda de forma presencial, en lugar de hacerlo de forma telemática, ya que las herramientas que se han puesto a disposición para el trámite no funcionan.

Terminan señalando que tienen pruebas del mal funcionamiento de la Sede, que no son achacables a las entidades que colaboran en el trámite y por supuesto, al viticultor que no tiene culpa de nada.

Terminan preguntando sobre que solución se les va a facilitar a los viticultores para acceder a la solicitud en tiempo de estas Subvenciones.