Buscar
sábado, 13 de agosto de 2022 04:33h.

Constituido el Consejo Municipal de Radio Gran Rey

El pasado miércoles 7 de marzo se constituyó el Consejo Municipal de Radio, y una de sus primeras decisiones ha sido la de abrir un plazo hasta el 06 de abril para recibir las propuestas de programas que las/os interesadas/os pueden enviar a Radio Gran Rey para conformar la parrilla de programas de la radio municipal.
Radio Gran Rey
Radio Gran Rey

Según establece la ordenanza municipal de radio es el Consejo Municipal el órgano encargado de definir la línea editorial y pautas de los distintos servicios informativos y culturales de la Emisora.

Así, por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se dan los primeros pasos para consolidar y defender un proyecto de radio que garantiza el acceso a la palabra a la mayor parte de los sectores de la población que lo soliciten, construyendo el acceso a la palabra para todos los grupos y sectores de la población, y representando la diversidad cultural del municipio.

Hay que señalar que podrán realizar programas y emitirlos todas las personas, grupos o colectivos que lo deseen en los términos que se establecen la ordenanza, pudiendo ser los temas y guiones de programación de cualquier índole.

Para la realización de un programa de radio deberá presentarse una memoria en la que se incluya tipo de programa y guión, frecuencia de emisión, duración del programa en horas y días, y persona/s o grupos que realizarán dicho programa.

Con ello se intenta dar cumplimiento a los objetivos de que la emisora sea un instrumento que apoye y promueva contenidos que impulsen cambios sociales y culturales necesarios para lograr una sociedad más justa, solidaria y sostenible a través de su programación.