');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

las celebraciones se desarrollaran entre los días 13 al 23 de agosto

Costumbres, Naturaleza y Cultura nutren el variado Programa de las Fiestas de Santa Rosa de Lima en Agulo

Desde Rutas de Senderismo, juegos tradicionales y visita a la emblemática "Molina Vieja", son algunas de las muchas propuestas lúdicas y festivas que nutren el Programa de Fiestas del barrio de Las Rosas, en Agulo, en honor a su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima.

Consultar el Programa

Santa-Rosa-Lima-4

La Comisión de Fiestas de Las Rosas, en el municipio norteño de Agulo, ultima los detalles de lo que han sido los preparativos para conmemorar, un año más,  las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima; unos Actos que darán comienzo el próximo sábado, 13 de Agosto, con el  tradicional Campeonato de Dominó en el Centro social de Las Rosas, también  conocido como  “Teleclub”  del barrio.

Para el martes, 16 de Agosto, está previsto que, vecinos y quienes deseen colaborar, dediquen esta jornada al engalanado de La Plaza y alrededores para una mayor vistosidad de las mismas.

Ya para el miércoles, 17 de Agosto, el contacto directo con nuestras Costumbres y tradiciones, vendrán de la mano de Alcibiades García quien abrirá las puertas de su "Molina Vieja", un espacio en el que viajar al pasado será posible gracias a su labor de rescate y puesta en funcionamiento de aparatos y elementos que en su momento sirvieron de instrumentos de la cotidianidad de nuestros ancestros.

El Jueves, 18 de Agosto, la cita será con el "deporte", con una caminata en la que, pausadamente, se recorrerán los espacios más emblemáticos del barrio y sus alrededores. También, la elaboración de los tradicionales Arcos de Santa Rosa y en los que podrán participar quienes deseen.

Ya para el Viernes 19 de Agosto, la Cultura de la mano de doña Celia Rodríguez Rodríguez, estará presente en la Plaza de Las rosas para acoger la Presentación de su libro "El derecho a mi misma" y en la que además, y desde los inicios de la mañana, se procederá a la elaboración del Ramo, ofrenda a la Patrona.

La jornada finalizará con una Cata de vinos a cargo de la Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Gomera, Nancy Melo y como no, con un Baile amenizado por las Orquestas "Tenerife" y "Wamapy"

El sábado, 20 de agosto, continúan las actividades y la Fiesta en el Barrio en esta ocasión con Castillos Hinchables, el Mercadillo de Artesanía, la actuación del grupo Chijeré y el Solista Fernandito, para rematar la velada con una Gran Verbena amenizada por las Orquestas "Amanecer Latino" y  "Wamampy"  

El Domingo día 21 de Agosto y martes 23, tendrán lugar sendas celebraciones eucarísticas y procesiones de la Patrona por los rincones del barrio al ritmo de chácaras y tambores, para finalizara ambas jornadas con una baile con Fernando Martín y Grupo Caribe el domingo y con Fernando Martín el martes, 23 de Agosto que finalizarán las Fiestas de este 2022.