Buscar
03:03h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Cristina Valido dice que a Ventura del Carmen “le molesta” la capacidad de otros

Señaló que, durante los ocho años que fue consejera del área de Servicios Sociales  en el Cabildo, no hizo absolutamente nada por la Dependencia en La Gomera.

Así de contundente respondía a  GomeraActualidad.com en la tarde de ayer, Cristina Valido, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias,  en una improvisada Rueda de Prensa,  minutos antes del acto de colocación de la Primera Piedra del futuro Centro Sociosanitario de la Gomera y al que fue invitada.

Valido, que fue preguntada por su parecer sobre las declaraciones de la ahora diputada Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez,  en las que calificaba la colocación de la primera piedra como “un acto teatral” con Curbelo y Clavijo como actores principales.

En este sentido,  Cristina Valido respondía con firmeza manifestando que, lo que le pasa a Ventura del Carmen es que le molesta que otros sean capaces de hacer realidad un sueño históricamente demandado por los ciudadanos de La Gomera; unas demandas- dijo- que pudo poner en marcha cuando ella era consejera de Servicios Sociales en el Cabildo de la isla y desde la que durante ocho años, nada hizo por resolver o mitigar la Dependencia en La Gomera.

Por su parte, y en esa misma Rueda de Prensa, el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, recomendó a Ventura del Carmen y a los consejeros del Psoe en el Cabildo de La Gomera, a leer detenidamente los pliegos y condiciones de la contratación de la obra del Centro Sociosanitario para que no les quede atisbo de duda en relación a la duración de las mismas; no es una obra por Fases-dijo-, por lo que desde el comienzo hasta la terminación existe un solo plazo de ejecución. 

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, señaló por su parte que, la situación del índice poblacional de la isla y que arroja unas cifras relativas al aumento del envejecimiento, hace necesario que se apueste de forma firme y decidida por la creación de un Centro que aglutine a esas personas que quieren pasar sus días recibiendo los mejores cuidados y atenciones sin sufrir el desarraigo de ser trasladados a otras islas. Un deseo de aquellos que nos han dado su confianza , debemos hacer posible realizarlo.-señaló el máximo representante insular.