Buscar
05:12h. lunes, 30 de noviembre de 2020

Critican la extraña actitud del párroco en la Bajada de la Virgen del Paso

La red social Facebook se llena de comentarios en los que analizan si la actitud del párroco fue la correcta.

Bajada Virgen del Paso, Alajeró 2014
Bajada Virgen del Paso, Alajeró 2014

Sin desmerecer la bella estampa que ofreció en el día de ayer la Tradicional Bajada de la Virgen de El Paso en Alajeró,  y a la que asistieron casi el millar de peregrinos, el debate sobre la misma se centra en las Redes Sociales en la actitud del cura párroco, el cual, y a la vista de las imágenes que hemos captado, acompaña a la comitiva pero “ausente de la misma”. Una estampa bastante inusual en los eventos religiosos de la Gomera.

El mencionado “pastor” se entretuvo durante un tiempo en “juguetear” con su móvil mientras los fieles, unos acompañaban, otros bailaban y tocaban chácaras y tambores en señal de respeto y devoción por la venerada Imagen.

El caso es que el “tonteo” con el celular no es la única actitud que le reprochan en las redes,  ya que el mencionado clérigo no acompaño a la Virgen en su Bajada como acostumbra a hacerse, toda vez que decidió hacerlo adelantándose a la procesión, la cual dejó bastantes metros atrás en la que únicamente la acompañaban los fieles.

Una actitud un tanto extraña como comentan en la mencionada Red Social, pero polémicas aparte, lo cierto es que pese a la “ausencia” del religioso, a la venerada imagen no le faltó compañía en ningún punto del camino.