Buscar
04:17h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Cruz expresa su sorpresa por las “tendenciosas” palabras de Curbelo sobre un supuesto veto a su candidatura

El secretario de Organización recuerda que podía haber acudido a uno de los órganos internos del PSOE de los que forma parte “sin causar quebranto al partido”

Julio-Cruz-Reunio-con-Angel-Luis-Castilla-y-Jaime-Noda-en-Santa-Cruz-680x365

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, manifestó hoy su sorpresa por las “tendenciosas declaraciones” del secretario general del PSOE de La Gomera, Casimiro Curbelo, sobre una intervención de la dirección regional del partido en un supuesto veto a su candidatura al Cabildo de la isla. Cruz se mostró sorprendido, afirmó, “porque Curbelo pertenece a distintos órganos internos del PSOE en los que podía haber pedido información al respecto sin producir quebranto alguno al partido”. “Más aún cuando se trata de un asunto en el que la Ejecutiva Regional no tiene nada que decir”, añadió.

El secretario de Organización dejó claro que la Comisión Ejecutiva Regional “no tiene en su agenda medida alguna contra Casimiro Curbelo ni contra nadie, fundamentalmente por que no está en su ámbito de competencia”. “Que haya una actuación de la justicia en curso escapa al control de la dirección regional del partido, que lo que sí hace es respetar este tipo de procedimientos y esperar a su desenlace, como con todas las causas judiciales”, añadió. 

En cualquier caso, Julio Cruz recordó que si la Ejecutiva Federal toma una decisión de este tipo, “ya sea en Canarias o en cualquier otro punto de España”, lo hará respetando “todas las garantías que ofrecen tanto los Estatutos del PSOE como el ordenamiento jurídico español y aplicando exactamente el mismo tratamiento en todos los casos”.