Buscar
07:36h. martes, 26 de mayo de 2020

Cruz Roja en La Gomera atiende en dos meses el número de solicitudes que se daban antes en un año

Los efectos de la Crisis Sanitaria provocado por  el  SARS-CoV-2, han provocado que la Entidad haya registrado exponencialmente el número de solicitudes que atender. 

La Crisis Sanitaria provocada por  el  SARS-CoV-2, y sus posteriores consecuencias se están dejando notar en las familias más vulnerables de la isla colombina; personas que de la noche a la mañana han perdido toda fuente de ingresos y que intentan salir adelante en un escenario nada halagüeño económicamente hablando.

Las cifras no mienten y en este sentido, las demandas de productos básicos como alimentos, productos de higiene e inclusive de protección frente al Coronavirus, han aumentado exponencialmente desde que comenzase la declaración de Estado de Alarma Sanitaria y la consiguiente paralización de la economía insular.

El gran número de personas que se han visto afectadas es bastante significativo y tiene visos de que la situación pueda prolongarse en los próximos meses; de hecho, una de las Organizaciones dedicadas a mitigar la situación crítica que viven muchas familias en la isla, han visto como en apenas dos meses, han debido atender casi el mismo número de solicitudes que, antes de la crisis, registraban en un año.

En este sentido, Cruz Roja en La Gomera, ha podido atender todas estas demandas, gracias en gran parte a las Donaciones de alimentos y otros que han realizado Empresas y particulares a la Entidad; una solidaridad que en estos momentos, Cruz roja distribuye para que las familias sin recursos no se queden sin nada para lo más elemental como es poder comer.

596fe796-1a15-4aa9-ad97-6c671fd57e21c6683e9a-e58a-4e54-aa4b-1703879968c0f9286a89-4d65-42d5-badf-3c2a5221c138

También, Cruz Roja ha prestado su apoyo en trámites de gestión de documentación que otros organismos les requieren para obtención de ayudas al alquiler, entre otras. Por otra parte, el Proyecto de Orientación al Empleo que Cruz Roja mantiene vigente, es otro área que ha visto incrementado el número de personas a las que asistir.

De igual modo, las familias con niños en edad escolar han recibido ayudas de materiales digitales y educativos, para que puedan seguir con sus actividades escolares en casa, con mejor y relativa normalidad posibles.

Para finalizar, los mayores de nuestra isla han podido seguir disfrutando del “Acompañamiento Activo” ; un servicio que pretende mantener a nuestros mayores igual de dinámicos que antes del la situación actual pero con Actividades adaptadas a la nueva situación y teniendo muy presente las medidas sanitarias que están establecidas; todo ello, a fin de evitar el aislamiento personal que puede verse aumentado por el estado de confinamiento y las restricciones en las que nos encontramos. Llamadas y visitas con el debido cumplimiento del protocolo establecido, han sido las mejores herramientas para lograr casi todos los objetivos.

Desde Cruz Roja son consientes que, ahora más que nunca, los esfuerzos deben centrarse en resolver todas y cada una de las demandas que se les plantean; algo para lo que cuentan con el apoyo del personal, voluntarios y personas solidarias que ayudan incansablemente.