Buscar
19:52h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cruz Roja en La Gomera dedica el “Día de la Banderita” a reforzar los servicios socio-sanitarios para las personas mayores

Los fondos recaudados se destinarán a programas y proyectos de servicios socio-sanitarios en ejecución en los que participan las personas mayores de la Isla.

Bajo el lema “Por y para las personas Mayores”, Cruz Roja en La Gomera celebra su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que tendrá  lugar el próximo jueves 17  de octubre, en Canarias, en horario de 09:00 a 14:00 horas, continuando por la tarde en algunos municipios.

Los fondos recaudados en La Gomera con esta actividad, se destinarán a diferentes programas y proyectos que realiza la Institución para ayudar y prestar servicios socio-sanitarios a las personas mayores. 

Este día el voluntariado y los colaboradores de Cruz Roja tomarán las calles de la totalidad de los municipios de la isla, cargados con las ya reconocibles huchas de la banderita para animar a la ciudadanía a colaborar con estos fines humanitarios.

Asimismo, se contará con unas mesas petitorias, con el fin de facilitar la colecta, y donde se espera que asistan representantes de diversas instituciones públicas y privadas, para hacer su aportación. En total se prevé la participación de más de 700 personas, entre voluntariado y colaboradores, en este evento por toda Canarias.

Concretamente, en la provincia tinerfeña, está prevista la ubicación de 44 mesas petitorias, 22 de las cuales se instalarán en la capital, destacando las que estarán situadas en el exterior del Ayuntamiento, en Plaza Weyler (frente a Capitanía General de Canarias), en el exterior  del Cabildo, donde se espera que asistan representantes de las diferentes administraciones públicas para hacer su aportación.

Del mismo modo, en la provincia de Las Palmas se contará con un gran número de mesas petitorias (48), destacando las que estarán ubicadas en  la capital: Brigada de Infantería Ligera de Canarias, Comandancia Militar de Marina, Mando Aéreo de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Nuevos Juzgados, donde también se contará con la presencia de representantes de las diferentes administraciones públicas, además de las ubicadas en Centros Escolares, Centros Hospitalarios y Centros Comerciales, así como en distintos puntos del resto de municipios de la provincia.