Buscar
22:34h. jueves, 02 de julio de 2020

Cruz Roja de La Gomera retoma las actividades al aire libre con Mayores en Alajeró

El Proyecto de Acompañamiento Activo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, inicia las actividades al aire libre de forma paulatina, con las medidas que rigen la "nueva normalidad" pero con la mismas ganas e ilusión de siempre.

El Proyecto de Acompañamiento Activo de Mayores de Alajeró, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que desarrolla Cruz Roja en La Gomera, comienza a recuperar las Actividades al aire libre que tanto beneficio han prestado a la salud física y psíquica de los usuarios que antes del Estado de Alarma venían realizando de manera diaria.

La situación Sociosanitaria que se ha vivido en el país motivada por la Pandemia de Covid-19, obligaba a la paralización de las mismas y en contrapartida, la realización de otras que garantizasen la total integridad de los mayores pertenecientes al Proyecto. 

Así, durante el estado de Confinamiento y las diferentes Fases de desescalada, Cruz Roja y los Técnicos del Proyecto han adaptado las mismas a cada situación del momento, comenzando con acompañamiento telefónico, visitas desde las ventanas, entrega de material didáctico y otras, todo ello cuidando en todo momento las directrices de seguridad frente al virus.

Pasada la última fase y habiendo recuperado la posibilidad de realizar nuevamente actividades más dinámicas y adaptadas a la "nueva normalidad", los mayores de Alajeró han podido volver a reunirse al aire libre y disfrutar de aquello que más le llena: realizar pequeños ejercicios, charlar, gozar de los espacios de Alajeró y sentir su aire, aunque sea con mascarilla.