Buscar
10:40h. lunes, 24 de enero de 2022

Cuanto más tarde lleguen las ayudas más tiempo tardará en recuperarse La Gomera.

El presidente insular hace este recordatorio en los meses en los que se tramitan los presupuestos estatales y autonómicos y cuando los grupos parlamentarios pueden tramitar enmiendas para atender los daños producidos por el incendio
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, recuerda a los gobiernos de España y de Canarias que “cuanto más tarden lleguen las ayudas más tiempo tardará en recuperarse la isla de La Gomera”. Curbelo hace este recordatorio en un momento de dificultades económicas pero también en los meses en los que se tramitan los presupuestos estatales y autonómicos, justo cuando los distintos grupos parlamentarios pueden tramitar enmiendas específicas para atender los daños producidos por el incendio de La Gomera, tanto al medio natural como a las familias.

En este sentido, el presidente insular manifiesta que “ahora es cuando se demuestra la solidaridad con los habitantes de una Isla que sufrió las consecuencias más duras y dramáticas de un incendio jamás conocido en ninguna etapa de la historia de La Gomera”.

Por ello, Casimiro Curbelo también apunta que “en estos momentos es cuando se necesita que se activen los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea para el atendimiento a las infraestructuras, tanto municipales como insulares. Igualmente, que las viviendas afectadas, los daños a la agricultura y la ganadería, al medio ambiente (especialmente al Parque Nacional Garajonay y los espacios protegidos) tengan cobertura en el Real Decreto, Ley del Gobierno de España y el Decreto Autonómico con la flexibilidad, la sensibilidad y la temporalización adecuadas para cubrir daños y aliviar el dolor y la tristeza de las familias y reforzar la economía de una Isla querida por todos”.

“Ahora se necesitan las ayudas y la solidaridad, no dejemos pasar el tiempo y que esta realidad caiga en el olvido, pues ante fenómenos excepcionales tienen que producirse respuestas singulares”.