Buscar
02:24h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

La cuarta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’ se celebrará el 8 y 9 de septiembre

Constará de una etapa de 195 kilómetros dividida en dos secciones

El salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este miércoles la presentación de la cuarta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’. Una prueba de clásicos deportivos que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y que será valedera para el Campeonato de Canarias y el Provincial de Tenerife.

Así, Juan Luis Alonso, presidente de la escudería Gomera Racing, adelantó que la prueba arrancará el 8 de septiembre y tendrá como salida y llegada el Paseo Marítimo de San Sebastián. Será entre las 18.00 y las 20.00 horas cuando tengan lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, que quedarán expuestos hasta las 22.30 horas para que los aficionados puedan admirarlos. 

Al día siguiente, los preparativos comenzarán desde las 8.30 horas con el briffing y la entrega del rutómetro. A continuación, los participantes tomarán la salida para recorrer los diferentes tramos de regularidad por los municipios de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alejeró, estando previsto que regresen a la capital sobre las 17.00 horas. Finalmente, la entrega de trofeos está prevista en torno a las 19.00 horas. 

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció al Club Gomera Racing la elección de la capital para la presente edición y el esfuerzo y dedicación que supone cada año organizar una prueba de este nivel. Un hecho que permitirá “ofrecer un espectáculo dentro del mundo del motor, gracias al atractivo que suponen los vehículos clásicos y que permitirá contribuir a la promoción de La Gomera, mostrando sus atractivos naturales”. 

Por su parte, el consejero Insular de Carreteras, Aníbal González, destacó el apoyo que brinda el Cabildo desde que comenzó, hace cuatro años, esta prueba clásica y que contará en la presente edición con un importante dispositivo en las carreteras gomeras que ofrecerá la máxima seguridad a sus participantes”.  

En cuanto a la prueba, constará de una etapa con dos secciones y un recorrido secreto desarrollándose a lo largo de los 195 kilómetros previstos. Además, el porcentaje de pruebas de regularidad será del 95,5%, a una media impuesta siempre inferior a 50 km/h y estimándose unos 112 controles. Hay que destacar, que los tramos especiales de calibración se encuentran en la GM-2, a la altura de la Degollada de Peraza.

Los participantes que deseen desplazarse al IV Histórico Isla de la Gomera cuentan con la increíble oferta de 45 €. que les ofrece Naviera Armas para acudir a la cita colombina en septiembre.

Finalmente, toda la información de la prueba la podrán encontrar publicada en la web www.gomera racing.com, pudiendo contactar con la organización en el email jualomen@gomeraracing.com o en el número 699 969 625.