Buscar
08:56h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Cultura promueve que los vecinos de Hermigua cuiden sus Zonas de Ocio

La Concejalía que dirige Nuria Niebla, organiza unas Jornadas de Plantación de árboles en Zonas Públicas y abiertas a la participación de todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Hermigua, en colaboración con el Cabildo Insular ha puesto en marcha unas Jornadas dedicadas al embellecimiento de las zonas públicas y de Ocio de la localidad, mediante la plantación de diversas especies arbóreas como Sabinas, Hayas, etc.

Esta Actividad  que comenzará a desarrollarse por Jornadas, tendrá su inicio el próximo sábado, 10 de noviembre bajo el eslogan “Planta un árbol, siembra futuro”, y está abierta a la participación de todos los vecinos del municipio y de todas las edades.

Nuria Niebla señala que, las tres primeras Zonas elegidas para plantar los árboles son, “Zona recreativa Barranco de La Madera”,” Curva de Parejo” o “La Afición”  y el “Mirador Luciano Mendoza- Lo Machado”  para, en futuras jornadas, continuar con esta actividad por otros lugares del municipio y destaca que, el objetivo de estas actividades, es el de conectar a los participantes en un mismo interés común como es el del embellecimiento, cuidado y respeto por nuestro patrimonio público; unos espacios que son de todos.   

La responsable del área de Cultura, Nuria Niebla, abunda en que, con actividades como esta, se pretende que sean los vecinos los que comiencen a percatarse que las Zonas de Ocio con los que cuenta Hermigua, les pertenece y, por tanto, es una forma de involucrarse en la importancia de su embellecimiento y cuidado.
“Nadie destrozaría o dejaría secar su jardín particular”.-apunta Niebla, quien añade que, de igual modo, estas Zonas que siempre se han visto y calificado como “del Ayuntamiento” deben ser cuidadas y entendidas por los vecinos  como propias , es decir de todos.

Por otra parte, Nuria Niebla termina señalando la importancia de inculcar valores de respeto y cuidado por el entorno natural en nuestros niños y jóvenes y, que con esta actividad participativa podrán, ellos mismos, regalar una mejor imagen de nuestro pueblo a quienes nos visitan.

Para participar en la Actividad que nos ocupa en estos momentos, los interesados deben ponerse en contacto, bien mediante llamada telefónica en los números 922 880 990 / 922 880 827, donde los trabajadores del Departamento de Animación, les informarán con mayor amplitud; o bien, de forma presencial en la Casa De La Cultura o en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad.