Buscar
18:46h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La cultura protagoniza la agenda de eventos de las Jornadas Colombinas de este fin de semana

El municipio de Alajeró acogerá el III Festival Colombino de La Décima y El Punto Cubano, mientras que el espectáculo teatral ‘La Farándula Colombina’ continuará con su recorrido por los municipios
030921 Transcurso de una de las actuaciones musicales que forman parte de la programación de las Jornadas Colombinas

La cultura protagoniza la agenda de eventos de la LX edición de las Jornadas Colombinas programada para este fin de semana, que reanuda los actos públicos, adaptados a las restricciones de aforo y medidas sanitarias establecidas. Es por ello que se recuerda que, para asistir a los eventos, será necesario inscribirse previamente a través del formulario de inscripción en la agenda de la web del Cabildo  www.lagomera.es/eventos .

 

El sábado 4 de septiembre la programación recalará en el municipio de Alajeró. En concreto, a partir de las 18.00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento será escenario de la actuación teatral itinerante ‘La Farándula Colombina’.

 

A las 20.00 horas, en la Plaza del Pueblo, tendrá lugar el III Festival Colombino de La Décima y El Punto Cubano, que contará con la participación de los verseadores José María Dávila, Yeray Rodríguez, las cantadoras Elena González y Luz Mila Valerón, la Escuela de Verseadores de La Gomera, y los payadores argentinos Marta Suint y David Tokar, de forma telemática.

 

El domingo 5 de septiembre, el Audillón de La Gomera acogerá el Encuentro Colombino de Fútbol Sala, que enfrentará al equipo local Gomera FS y al conjunto visitante de Gran Canaria FS, y que se celebrará a puerta cerrada.

 

Este 2021, el Cabildo de La Gomera celebra la LX edición de las Jornadas Colombinas, que conmemoran los 529 años de la partida de Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián hacia América. En esta ocasión, Argentina es el país homenajeado, cuyo embajador en España, Ricardo Luis Alfonsín, será el conferenciante oficial en el acto institucional del próximo 6 de septiembre.