Buscar
14:43h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Curbelo: “Sin acritud y con afecto le digo a Medina que no sabe de límites municipales"

El presidente ratifica que la nueva marquesina del cruce de Pajarito se encuentra en Hermigua y no en Alajeró tal y como como determinan ambos planes generales

casimiro+cok

“Sin acritud, sin ánimo de polemizar y hasta con afecto le digo al consejero no adscrito, José Medina que desconoce los límites municipales y que cuando consultó en el buscador google debía haberse dado cuenta de que no estaba actualizado ”.

De esta manera, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo responde a Medina quien hoy dijo que el presidente desconocía las delimitaciones territoriales de la Isla, “a pesar de ser licenciado en Geografía e Historia”. Y ello es así en cuanto que el consejero no adscrito sostiene que la marquesina del cruce de Pajarito se sitúa en Alajeró y no en Hermigua.
 
Por el contrario, el presidente responde que según los planes generales de ambos municipios, que son los documentos que hoy por hoy tienen validez sobre estas cuestiones, la marquesina en construcción se encuentra en Hermigua. Y además así lo reconoce también el planeamiento municipal de Alajeró. “Efectivamente soy licenciado en Geografía e Historia y por eso le transmito a mi amigo y consejero, José Medina que se equivoca una vez más”.
 
Desde el Cabildo se asegura desconocer cuál es la planimetría que ha utilizado el consejero no adscrito. En cualquier caso se señala que la única documentación que hoy por hoy es válida para fijar los lindes entre municipios son los planes generales de ordenación, hasta que no halla otra distinta.

“Estamos hablando de los documentos más objetivos y jurídicamente válidos hasta que no dispongamos de otros”, señaló el presidente. Si se acude a ambos planeamientos resulta que Hermigua situaría la nueva marquesina en su territorio municipal, mientras que en Alajeró quedaría fuera de su delimitación.