Buscar
05:35h. sábado, 25 de septiembre de 2021

“Son dos vías de especial interés para la isla, dado que comunican localidades e infraestructuras esenciales”

Curbelo adelanta que los proyectos viarios para mejorar la GM-2 y el acceso al Hospital estarán listos este año

El presidente del Cabildo de La Gomera valora el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias, quien ha encargado la redacción de este proyecto, junto al del tramo entre la avenida del Hospital insular y la GM-1
GM-2 en su salida desde San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera ha afirmado, este sábado, que en este 2021 estará listo el proyecto para la mejora de la GM-2 entre San Sebastián de La Gomera y la Degollada de Peraza. Así lo adelantó después de conocer que el Gobierno de Canarias ha encargado dicho proyecto, junto al de la creación de la vía entre la avenida del Hospital insular y la GM-1. 


“Estaremos en disposición de licitar ambas actuaciones durante los próximos doce meses, permitiendo así articular importantes mejoras en dos vías que son vitales para las comunicaciones internas”, explicó Curbelo, quien recordó que las gestiones realizadas desde la Institución insular y el Ejecutivo autonómico han permitido dar este paso. “Estas vías están dentro de los compromisos alcanzados con el Gobierno de Canarias e incluidos en el nuevo Convenio de Carreteras Canarias-Estado”, aseveró. 


Curbelo hizo hincapié en la significativa relevancia que tienen las actuaciones en la GM-2, puesto que es la carretera de acceso hacia los municipios del sur, el Aeropuerto y el Parque Nacional de Garajonay, soportando gran parte del tráfico diario que llega hasta el puerto y la capital de la isla. “Se trata de una arteria principal que ya hemos mejorado entre Apartacaminos y la Degollada de Peraza, y que ahora se planifica para continuar con las actuaciones hasta San Sebastián”, indicó. 


Explicó que el otro proyecto previsto permitirá enlazar la avenida del Hospital insular con la GM-1, disminuyendo el tráfico que actualmente circula por la Avenida José Aguiar, en la que se concentra toda la actividad escolar y sanitaria del municipio capitalino. “Es una iniciativa en la que hemos trabajado durante el último año y que nos permitirá aportar más seguridad y rapidez en la conexión con el centro hospitalario”, afirmó. 


Asimismo, aludió a los retrasos que ha venido padeciendo la isla respecto al cumplimiento de las obras fijadas en el anterior convenio de carreteras, cuyo grado de ejecución no superó el 30%. “Agradezco el compromiso del Gobierno de Canarias con estas infraestructuras y la materialización del nuevo convenio, que repercutirá en el bienestar de los ciudadanos de la isla”.