Buscar
11:34h. jueves, 27 de enero de 2022

sale al paso de las declaraciones de coalición canaria en la gomera

Curbelo afirma no ser el único pero siempre ha defendido y exigido la puesta en marcha de la línea marítima del Sur

El presidente indica que el inicio de esta conexión es una demanda tanto de las instituciones como de la población gomera

foto presidnete

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y en relación a las afirmaciones de Colalición Canaria en La Gomera, ha querido recuerdar a esta formación política que “no he sido el único pero siempre he defendido y exigido la puesta en marcha de la línea marítima del Sur”.

El presidente ha estado presente en las reuniones que se han celebrado con la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario en las que se han abordado los criterios para la implantación de esta conexión que unirá por mar las localidades de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián.
 
Curbelo recuerda a los militantes de CC en La Gomera que la decisión de aprobar un Decreto para aumentar la subvención del 50 al 75% fue adoptada por el ejecutivo canario del que forma parte el Partido Socialista Canario-PSOE. “Por lo tanto hay que transmitirle a los nacionalistas que no se pongan laureles porque estamos hablando de una decisión tomada en Consejo de Gobierno y que por lo tanto es compartida por los dos socios de gobierno”.
 
Curbelo subrayó que se trata de una demanda planteada por los ciudadanos, los socialistas y las instituciones de la Isla como son ayuntamientos, Cabildo y parlamentarios. El presidente recordó que también ha defendido que la ampliación de la subvención del 50 al 75% o incluso al 100% se aplique no sólo a esta línea del Sur sino a la que enlaza Los Cristianos-San Sebastián y viceversa.
 
El presidente recuerda que a principios de este año solicitó al ejecutivo autónomo que aplicara la exención de las tasas portuarias y del alquiler de los elementos necesarios para la venta de los billetes en los puertos de su titularidad.
 
Curbelo salía al paso de las críticas lanzadas por los nacionalistas después de que en unas declaraciones el presidente lamentara el retraso en la aprobación del Decreto que da vía libre al aumento del descuento hasta el 75%. Al respecto, Curbelo recomienda a los miembros de la formación política de Coalición Canaria que “no se pongan nerviosos” y que “empiecen a trabajar, a cumplir con La Gomera y a dar respuesta a las demandas que desde esta Isla se plantean”.