Buscar
15:47h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Curbelo anuncia la aprobación del Plan de Inversiones del nuevo centro sociosanitario por valor de 13 millones de euros

 El Gobierno de Canarias se compromete a la aportación de 10 millones de euros para su construcción, además de 3 millones de euros que irán destinados a mobiliario y  de los que el Cabildo Insular aportará el 50%

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, confirmó la inclusión de 13 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias destinados a la construcción del nuevo centro sociosanitario de la Isla. En esta línea, explicó que el Plan de Inversiones fijado entre ambas administraciones contempla una partida de 10 millones de euros dirigida a la construcción de la nueva infraestructura en tres anualidades. Mientras, los 3 millones de euros restantes, en los que participa el Cabildo en un 50%, se destinarán a la dotación de mobiliario.

“Es un paso histórico que nos permitirá resolver una demanda de los ciudadanos de La Gomera”, subrayó Curbelo, quien recordó que a estas cifras hay que sumar los 1,9 millones recogidos en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias destinados a la demolición del actual edificio y las obras del nuevo acceso.

El dirigente gomero añadió que ya el Cabildo Insular sacó a licitación la dirección de obra y la redacción del proyecto del centro sociosanitario con una inversión superior a los 500.000 euros. “Esto demuestra el compromiso de la Institución insular con esta iniciativa”, apuntó.

Avanzó que el anuncio realizado este jueves permitirá la creación de 184 camas sociosantiarias, de las que 142 serán de atención residencial y 42 de estancia diurna. “Estamos ante una noticia sin precedentes que mejorará la calidad de vida de las personas dependientes que residan en La Gomera”, reiteró.

Asimismo, detalló que un 43% de los gomeros, mayores de 65 años, tienen algún tipo de dependencia, de ahí la necesidad de dotar a la Isla de infraestructuras como ésta. “Es un paso en firme hacia la calidad en la atención a nuestros mayores y también en la ampliación de recursos para evitar el traslado de estas personas a otros centros fuera de La Gomera”, concluyó Curbelo.