Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

Curbelo anuncia la construcción de 22 viviendas públicas en régimen de alquiler en La Gomera

“Hace diez años que no se desarrollaba una actuación de este tipo en la isla y ahora aplaudimos que se planifiquen nuevos proyectos desde Visocan, en coordinación con la institución insular y los ayuntamientos”, manifiesta el Presidente del Cabildo. 
viviendas san sebastián

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, celebra el anuncio realizado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas para transferir a Visocan 31 millones de euros que permitirán la adquisición de 323 viviendas en todas las islas, facilitando el acceso al parque público de las familias mas vulnerables económicamente, al mismo tiempo que se impulsa la creación de empleo con los trabajos previstos en estas viviendas. 


“Este Plan viene a dar salida a la escasez de vivienda, aportando una respuesta ágil a las dificultades de acceso, especialmente, al mercado del alquiler”, destacó Curbelo, que hizo hincapié en la idoneidad del proyecto en un contexto socioeconómico en el que se han incrementado las dificultades de muchas familias de las islas, que ahora dispondrán de una vía de acceso a la vivienda a un precio asequible y, también sostenible, puesto que se reduce al máximo el uso de nuevo suelo, al priorizarse la finalización de infraestructuras ya construidas. 


El portavoz de ASG resaltó la labor del consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas, junto a la del consejero delegado de Visocan y del resto del equipo humano, “cuya coordinación y esfuerzo conjunto ha materializado una de las actuaciones con mayor calado social en esta materia realizada en Canarias durante la última década, puesto que a la disposición de viviendas, se suma la creación de más de 1.700 empleos directos e indirectos”. “Lo que supone todo un aliciente para la economía canaria”, añadió . 


La Gomera
En cuanto a La Gomera, Curbelo informó que se incorporarán 22 viviendas en régimen de alquiler. Los trabajos para su finalización tendrán una duración de un año con una inversión de 2,4 millones de euros y la creación de 134 empleos directos, indirectos e inducidos. “Hace diez años que no se desarrollaba una actuación de este tipo en la isla y ahora aplaudimos que se planifiquen nuevos proyectos desde Visocan, en coordinación con la institución insular y los ayuntamientos”, aseveró.