Buscar
04:33h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Curbelo anuncia que iniciará el Procedimiento para la Declaración BIC del Silbo Gomero

El anuncio fue hecho durante su intervención en la Presentación del Plan de Dinamización del Norte de La Gomera. La iniciativa será presentada en el próximo Pleno.  

El Presidente del Cabildo y Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Gobierno de Canarias, anunciaba el pasado viernes en el municipio de Agulo, su intención de proteger aún más el Silbo Gomero. Un lenguaje único en el mundo y que es seña de identidad de todos los gomeros.

El Silbo Gomero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, "es un legado que debemos proteger a toda costa de que sea designado con otros "apelativos" que no sea el que rubrique su origen"-manifestaba Casimiro Curbelo- aunque dicho lenguaje se practique en otros lugares del territorio regional o cualesquier otro lugar del mundo. 

Para ello, el máximo mandatario insular y Parlamentario, anunciaba su intención de iniciar el Procedimiento para su declaración como Bien de Interés Cultural, algo que permitiría que, pese a practicarse en cualquier otro lugar su nombre sería es que debe ser: Silbo Gomero.-remarcaba Curbelo.

En este sentido y durante la Presentación del Plan de Dinamización del Norte de La Gomera, celebrada el pasado viernes, 24 de julio en el municipio de Agulo, Curbelo señaló que su intención y la de su partido es presentar esta iniciativa en el próximo Pleno.