Buscar
10:43h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Curbelo apunta a una "Grosse Koalition", como posible solución a la desgobernabilidad de España

El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), señala que las ideologías de los Partidos, en clara referencia al PSOE y PP, no deben ser obstáculo para que se respete el entendimiento que han demandado los ciudadanos en las Urnas.

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, hizo este lunes un llamamiento al entendimiento entre los partidos, tras valorar los resultados electorales de las elecciones de este domingo, en los que la suma de los bloques de izquierda y derecha no alcanzan la mayoría necesaria para gobernar. Por ello, emplazó a “un diálogo serio y sereno que dé salida a la situación de bloqueo que vive el país”.

Posibles alternativas

Apuntó a que en ese entendimiento no deben prevalecer las líneas ideológicas, sino el interés del país, por lo que aludió a un acuerdo entre el PSOE y el PP como una de las posibles alternativas de cara a la conformación de un nuevo Gobierno. “Hay que hacer un ejercicio para entender a los ciudadanos. No debe pasar nada porque prevalezca el entendimiento que ha pedido las urnas”, dijo.
“Tenemos que trabajar todos para tender puentes, construir un futuro mejor en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma”, subrayó Curbelo, quien finalizó su intervención apelando a que a partir del 3 de diciembre, momento en el que se constituyen las Cortes Generales, se abra un breve periodo de consultas y haya gobierno cuanto antes.

ASG revalida su acta en el Senado

Curbelo agradeció el respaldo de más de un 40% de los electores a la candidatura de Agrupación Socialista Gomera, encabezada por Fabián Chinea. “Estos resultados demuestran que los gomeros y las gomeras mantienen su apoyo a este proyecto, que garantiza una voz fuerte en Madrid, para que sean atendidas nuestras demandas, que seguirán siendo defendidas por nuestro senador”, destacó.