Buscar
15:25h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Curbelo: “El Cabildo es la institución canaria que destina más recursos a las políticas sociales y a la creación de empleo”

Casimiro Curbelo asegura que ello es fruto de una concienzuda labor de gestión de los recursos desde el ámbito externo, en la que se priorizan los medios destinados a los sectores más vulnerables

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, aseguró, este lunes, que el Cabildo de La Gomera es la Administración canaria que más recursos destina a atender a los sectores más vulnerables de la Isla.

Prueba evidente de ello, explicó Curbelo, es que la Institución gomera pasó de 44,5 millones de euros, en 2018, a 107,6 millones de euros, en 2019, disponiendo de los recursos necesarios para permitir un mayor fortalecimiento de la economía insular, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Para Curbelo, estos avances son fruto de una labor concienzuda de gestión de los recursos desde el ámbito externo, en la que se prioriza el atendimiento a las personas que más lo necesitan. “Algo de especial relevancia, si tenemos en cuenta, además, que hemos pasado a tener deuda cero”, indicó.

“Nos preocupamos de que los sectores de la población más débiles, como los dependientes y los ciudadanos con mayor dificultades y por ende, mayor riesgo de exclusión social, puedan disponer de los recursos que precisen, por lo que hemos realizado hasta dos convocatorias para atender a las ayudas sociosanitarias”, indicó, para más tarde detallar que estas subvenciones permiten sufragar tratamientos bucodentales, gafas, audífonos o pruebas médicas, entre otras necesidades.

También hizo especial hincapié en los recursos que se dedican a fomentar la creación de empleo en la Isla, que según detalló, “son 13,7 millones  de euros los que se han designado a distintos programas de empleo, que a su vez, repercuten en la mejora de nuestras infrestructuras, en el medioambiente, la accesibilidad, los senderos, paisajes, etc”. “Por ello, estos programas son tan importantes porque cumplen con un doble objetivo”, apuntó.

Los estudiantes de La Gomera también centran gran parte de las políticas de la Institución, cuyas ayudas al estudio han aumentado en este último año en un 35%, beneficiando a unos 800 estudiantes. Curbelo comentó que también han aumentado los recursos destinados al bono joven, lo que les permite viajar en las rutas de transporte público de Tenerife, además de los convenios que se mantienen con las dos universidades canarias.