Buscar
15:15h. jueves, 04 de junio de 2020

UNA REUNIóN MANTENIDA HOY EN EL MUNICIPIO DE AGULO CON 45 TRABAJADORES PERTENECIENTES A DISTINTOS PLANES DE EMPLEO

Curbelo: “El ciudadano debe percibir que estas acciones son útiles para la sociedad”

Tres planes de empleo en el que se han contratado un total de 500 trabajadores

En una reunión mantenida hoy en el municipio de Agulo con 45 trabajadores pertenecientes a distintos planes de empleo, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo señaló que se trata de personas pertenecientes a distintos planes, como son el de mejoras ambientales, el de carreteras e infraestructura.

Asimismo, Curbelo apunto que el objetivo de la reunión celebrada era doble “por un lado, advertir que se tuvieran las cautelas necesarias para que las certificaciones se realizaran a tiempo y por otro, que no sólo es necesario demostrar la productividad para que haya un rendimiento adecuado hacia la sociedad isleña, sino que haya una clara implicación en el conjunto de acciones de cada uno de los programas, para que de esta forma el ciudadano perciba que son útiles para la sociedad”.

Cabe recordar, que han sido un total de tres planes de empleo en el que se han contratado a 500 personas de toda la Isla con una inversión de 5.886.026 euros. El primero centrado la recuperación del medio y fomento del empleo en el que se contrataron a 251 personas con una inversión de 2.500.00 euros. En cuanto al segundo programa de mejoras de red insular de carreteras se contrataron con una inversión 1.112.800 euros. 

Finalmente, en el plan de infraestructura se han contratado a un total de 130 personas con una inversión de 2.273.226 euros.