Buscar
12:14h. Jueves, 20 de febrero de 2020

Curbelo destaca la importancia de acudir a las urnas para decidir el futuro de La Gomera

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento regional, confía en que durante la jornada electoral del 24 de mayo se produzca una participación masiva

 

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera y candidato a la reelección por la Agrupación Socialista Gomera (ASG) ejerció esta mañana su derecho al voto a las 9:30 horas en la mesa número 1 del distrito 1, ubicada en la Casa Sindical de San Sebastián de La Gomera.

A continuación, y ante las preguntas de los periodistas, el también candidato al Parlamento de Canarias hizo un llamamiento a la ciudadanía a "participar en la fiesta de la democracia"

Curbelo expresó su confianza en que "ahora más que nunca va a haber una participación muy amplia, lo que legitima aún más la realidad de una sociedad democrática". 

No obstante, incidió en solicitar a los gomeros que acudan a sus respectivos colegios electorales para que voten "con libertad" para elegir a los que serán sus representantes públicos tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo y los ayuntamientos.

El candidato de ASG recordó que, en el conjunto de España están llamados a votar unos 35 millones de personas en 8.122 municipios  y 13 comunidades autónomas, entre las que se incluye la canaria, "donde tenemos la oportunidad de elegir a los 60 parlamentarios que corresponden a cada una de las circunscripciones insulares, que nos va a permitir que se dé estabilidad al Ejecutivo autonómico".

En lo que respecta a la isla colombina, detalló que "este 24 de mayo va a sentar un antes y un después ya que se trata de las elecciones de la democracia que han sido más competitivas y en las que más se ha involucrado la ciudadanía".

Al respecto, ahondó que esta situación se justifica en la importancia de "decidir a quién poner o renovar al frente de las instituciones públicas para hacer de La Gomera una isla sostenible, habitable, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y que sea capaz de prestar los mismos servicios y garantizar los mismos derechos a los gomeros que al resto de los canarios".

Adasat Reyes

Unos minutos después de que lo hiciera Casimiro Curbelo, el candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, también ejerció su derecho al voto en el mismo colegio electoral.

Reyes explicó que "tras concluir la campaña electoral, en la que los distintos candidatos hemos hecho llegar a la gente nuestro programa electoral, ahora le toca hacer los deberes a la ciudadanía y que expresen su decisión, a través del voto, de manera libre y transparente", al tiempo que apeló y confió en que "la jornada se desarrolle de manera tranquila".