Buscar
09:40h. domingo, 23 de enero de 2022

Curbelo dice que la fecha de las elecciones generales no es la mejor para el país, sino para el PP

Curbelo valora de forma negativa que los comicios se vayan a celebrar a 4 días de la Navidad, pues no facilita la participación 

 

casimiro en hermigua2

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, valora de forma negativa y tacha de “incómoda y políticamente incorrecta” la fecha fijada por Rajoy para celebrar las elecciones generales, pues entiende que el Partido Popular ha primado la búsqueda del rédito político.

Curbelo considera que “el 20 de diciembre no es la mejor para el país y sí para el Partido Popular, que ha actuado con una estrategia clara: aprobar los presupuestos generales de 2016 y, por tanto, tener la opción de rentabilizar políticamente las actuaciones que se pudieran hacer el próximo año”.

Añade que el empeño del Partido Popular hipoteca en buena medida las iniciativas que pudiera plantearse el nuevo gobierno entrante, y subraya que España no tendrá nuevo gobierno hasta mediados de enero, lo que a su juicio no es lo más adecuado, dado que no es posible aplazar las respuestas que requieren los problemas ciudadanos.

Según el representante de ASG, además, el hecho de que las elecciones se vayan a celebrar a falta de 4 días para la Navidad, es decir, en un importante período vacacional, en el que se dan muchos desplazamientos familiares, no facilita la participación.

Desde ASG se alude, por último, a que nos encontramos en el período más largo de la democracia sin comicios generales, y eso sucede en un tiempo en el que justamente lo que demanda la población es lo contrario, es decir, que haya más consultas y no menos elecciones.