Buscar
19:57h. viernes, 20 de mayo de 2022

Curbelo: "Con el fallecimiento de Suárez se va una parte fundamental de la historia de la democracia española"

El Cabildo se sumará, a nivel institucional, a las honras que se declaren por quien fuera el primer presidente de la democracia española y referente político de la Transición española.

Casimiro Curbelo ha señalado que “desde el Cabildo apoyamos al sector primario"

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado, tras conocerse el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, que “con él se va una parte fundamental de la historia de la democracia española”. “Desde esta Institución, y en nombre de todos los gomeros, queremos mostrar nuestras condolencias y afecto a su familia; hoy España está huérfana de uno de sus referentes”, apuntó.

El presidente recordó que Suárez fue un hombre que supo entender el nuevo contexto democrático que se abrió en España después de 1975 y “devolvió la soberanía al pueblo español. Hoy, gracias a su liderazgo, coraje y valor, tenemos en nuestro Estado una democracia consolidada. "Debemos despedir con orgullo y altitud de miras a este gran hombre de nuestra historia moderna”, subrayó. 

El Cabildo se sumará, a nivel institucional, a las honras que se declaren por quien fuera el primer presidente de la democracia española y referente político de la Transición.