Buscar
18:39h. domingo, 20 de septiembre de 2020

Curbelo intervendrá en varios Medios de Comunicación este próximo lunes

 Abordará la actual situación en la lucha contra el Covid-19 y la Fase 1 de desescalada en La Gomera.

Casimiro Curbelo, parlamentario y presidente del Cabildo Insular de La Gomera, intervendrá mañana lunes, 4 de mayo en varios Medios de Comunicación Nacionales y Regionales, en los que abordará la actual situación en la lucha contra el Covid-19 y la Fase 1 de desescalada en LaGomera. 

Radio Nacional, Canarias Radio, Cadena Cope, Televisión Canaria, Radio Club Tenerife y "El Espejo Canario" de Francisco Chavanel, serán los Medios en los que Casimiro Curbelo intervenga para ofrecer su opinión y planteamientos de cara a la situación que comenzará a darse en la isla. 

En este sentido, el mandatario insular ya ha dejado claro su postura acerca de que La Gomera sea de los primeros lugares del país en el inicio del desconfinamiento; de hecho ha considerado que, teniendo en cuenta  que esta isla, en la que el 31 de enero se dio el primer caso de COVID-19 en España, sea de los territorios en los que primero se producirá la desescalada, es un reconocimiento "al trabajo bien hecho y coordinado".

Curbelo también ha señalado que, la decisión del Gobierno central, que afecta a las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, y a la balear Formentera, supone una satisfacción tras las medidas de confinamiento y de aislamiento que se pusieron en marcha en la isla.

Así, ha comentado en varias ocasiones que la isla cerró desde el principio su aeropuerto y un puerto en el que se realizaban al día unas 4.000 entradas, y que quedó limitado a un movimiento de 70 entradas. "Hemos aislado la isla" ha afirmado Curbelo, que también se ha congratulado de que se adelantaran en cuanto a la compra de material sanitario de protección y de diagnóstico.

Sobre la experiencia obtenida con el primer caso de un turista alemán, Curbelo afirma que  fue muy positiva y se comprobó los grandes profesionales sanitarios de los que dispone la isla y ha permitido que durante la pandemia se hayan obtenido uno datos epidemiológicos excepciones, con un total de siete casos, todos importados.

Sobre el hecho de que mañana, 4 de mayo, la isla comience en la fase 1 de la desescalada, afirma que esto supone también un incentivo para la economía insular.