Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:48h.

Curbelo y Padilla visitan este jueves las obras de rehabilitación de la Cofradía de Valle Gran Rey

Se trata de comprobar "in situ" el avance de las obras y mejoras en las instalaciones, contempladas en las inversiones acordadas el pasado ejercicio, para las que se han destinado unos 125 mil euros.
Reunion-entre-Cabildo-ayuntamiento-y-cofradia-de-pescadores

El Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo y la Consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angelica Padilla, tienen previsto en sus Agendas de trabajo, la visita este jueves a las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey.

El motivo de la misma es la de interesarse por el estado de las obras y mejora de la instalaciones que se están realizando, para las que se han destinado unos ciento veinticinco mil euros (125.000€), acordados en su momento y, para atender desde la Máxima Institución las demandas a este respecto planteadas por el sector pesquero de Valle Gran Rey.

 En el mes de Febrero de 2021, y después de varios encuentros previos, la consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angélica Padilla, junto a representantes municipales y del sector pesquero, definieron las prioridades a las que se daría cobertura con dichos  recursos económicos y que comprendían, tal y como confirmó Padilla,  acciones como la incorporación de elementos frigoríficos y otras propuestas de carácter urgente para la rehabilitación del techo de las instalaciones.

Tras la visita, tanto el Presidente Insular como la Consejera del Área, atenderán a los Medios de Comunicación, a los que expondrán sus impresiones.