Buscar
16:06h. martes, 26 de octubre de 2021

Curbelo: “Los planes de empleo responden a las necesidades de las familias”

El presidente achaca el retraso en la contratación de 484 personas  por cumplir con los procedimientos y las alegaciones presentadas

Sede del Cabildo de la Gomera
Sede del Cabildo de la Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo garantizó hoy ante el pleno de la Corporación insular que los planes de empleo que han sido aprobados y están pendientes de comenzar y cumplen con todas las garantías de legalidad. Curbelo indicó que en la redacción del Plan de Infraestructuras, en el de Carreteras y en el de recuperación del medio, técnicos y políticos habían empleado, “mucho tiempo y esfuerzo” y achacó a las alegaciones presentadas por la oposición el que todavía no hayan podido sacar del paro a 484 personas.
 
En concreto, el Plan de Infraestructura prevé dar trabajo a 130 ciudadanos, la mejora de la Red Insular a otros 103 y el recuperación en el medio a 251 personas. Todo ello supone un esfuerzo inversor por parte del Cabildo que supera los 5,5 millones. Pero no serán los únicos programas ya que a lo largo del año se seguirán desarrollando más iniciativas hasta sumar 9,5 millones lo que permitirá crear cerca de 700 puestos de trabajo.
 
En la actualidad ninguno de estos programas ha podido salir adelante ya que la oposición nacionalista ha presentado alegaciones. El presidente, por su parte, es contundente al ratificar la legalidad de todo el procedimiento. En concreto se cumple con el requisito de que los proyectos a desarrollar tienen que ser urgentes e inaplazables.

Sería el caso del arreglo de las infraestructuras insulares o de las carreteras que se ven colapsadas cada vez que hay lluvias. Sin embargo, el Cabildo no dispone de los medios humanos necesarios para hacer frente a estas contingencias
 
“Con las alegaciones que se han presentado no gana nadie sino que pierden los parados que tienen que seguir enfrentándose al calvario de no poder contar con un sueldo mensual”, dijo el presidente. Por ello, Curbelo ratificó que “hemos actuado con el máximo respeto a los preceptos constitucionales de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad”.

El presidente del Cabildo fue más allá y señaló que en estos momentos no existe una administración en el ámbito de toda España que porcentualmente invierta más en empleo que el Cabildo de La Gomera.