Buscar
14:18h. domingo, 17 de octubre de 2021

estos recursos proceden del remanente de los 63 millones de euros destinados a la convocatoria del IBI turístico

Curbelo propone destinar 16,8 millones de euros al tejido turístico, comercial e industrial de La Palma

El secretario general de ASG adelanta que llevará al seno del pacto esta propuesta para que se ratifique en el Consejo de Gobierno, de tal forma que se materialicen estos fondos. 
DSC_0475

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera y portavoz en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha anunciado esta mañana que propondrá a las fuerzas del pacto destinar 16,8 millones de euros para impulsar proyectos de dinamización del tejido turístico, comercial e industrial de La Palma, ante las consecuencias sociales y económicas que deja la erupción volcánica en la isla.

“Es un momento muy delicado en el que necesitamos aunar esfuerzos para poner todas las herramientas que están a nuestro alcance en manos de la sociedad palmera. Por esto, desde ASG creemos conveniente redefinir la finalidad de los recursos y destinarlos a programas específicos que tengan repercusión en estos sectores estratégicos para la isla”, explicó Curbelo.

En este sentido, detalló que la propuesta parte del remanente generado en la convocatoria del IBI turístico a la que se han destinado 63 millones de euros, de los que han quedado sin agotar 16,8 millones de euros, cuya finalidad ahora se pretende redirigir a la ejecución de programas y proyectos relacionados con el ámbito turístico, el fomento del comercio y el impulso industrial en esa isla.

De esta forma, aseguró que se contribuye, no solo a la dinamización, sino que se protege el empleo de las más de ocho mil personas que en La Palma se dedican a estos tres sectores, y que tienen un “destacado impacto en el PIB insular”.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias adelantó que esta propuesta se trasladará al seno de los partidos políticos que integran el Ejecutivo autonómico, para después ser debatida en el Consejo de Gobierno. “Tenemos la certeza de que este planteamiento es necesario, responsable y está a la altura de una realidad socioeconómica que demanda medidas de este tipo para La Palma”, afirmó.