Buscar
04:08h. martes, 09 de marzo de 2021

Curbelo propone que La Gomera sea el primer destino de Canarias en desarrollar los corredores verdes

El presidente insular explica que la evolución epidemiológica de la isla es una razón de peso para articular una experiencia piloto de corredores turísticos seguros dirigidos a vacunados y recuperados de la Covid-19
060320 Casimiro Curbelo y María Isabel Méndez durante la presentación de la campaña

El presidente del Cabildo de La Gomera ha propuesto, este martes, que se desarrolle en la isla un programa piloto para la implantación en Canarias de los “corredores verdes”, de tal forma que puedan entrar, sin restricciones, aquellos turistas vacunados o recuperados de Covid-19. En palabras de Casimiro Curbelo, “el territorio insular tiene unos indicadores epidemiológicos favorables para crear un protocolo de estas características que sirva de referencia para una futura implantación a nivel regional”. 

Esta propuesta permitiría que aquellos viajeros con destino a La Gomera pudieran acceder a la isla sin necesidad de presentar los resultados negativos de la prueba PCR, siempre que ya dispongan de un certificado de vacunación o un documento emitido en los últimos 90 días que acredite que han pasado la enfermedad.

La iniciativa, que ya ha trasladado a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, colocaría a La Gomera como el primer destino español en abordar esta realidad y afianzarse como referente en materia de seguridad turística. “Es una oportunidad para Canarias poder avanzar en esta línea, puesto que a medida que aumenten las tasas de vacunación, las personas vacunadas podrán acogerse a estos corredores, abriendo la puerta a una recuperación turística más rápida y sostenida en el tiempo”, indicó. 

“Ya lo hemos visto recientemente con el anuncio realizado por Madeira. Creo que nosotros estamos en disposición de abordar la realidad por este camino, puesto que hemos hecho importantes esfuerzos para disponer de todos los mecanismos de seguridad sanitaria, al tiempo que mantenemos las acciones promocionales en los principales mercados europeos”, afirmó. 

Curbelo hizo especial hincapié en las bondades que siguen teniendo las Islas, lo que ha motivado que Canarias sea el décimo destino europeo mejor valorado para realizar sus viajes. “Nuestro clima, valores culturales y paisajísticos, así como nuestros alojamientos y servicios, son factores que nos otorgan una buena puntuación a nivel internacional y a ello debemos sumar el valor que nos aporta que tengamos unos índices muy bajos de contagios”, argumentó.