Buscar
15:17h. Martes, 24 de Abril de 2018

Curbelo: “Queremos trabajar para generar empleo, riqueza e ilusión en La Gomera, que cada vez se escucha con más fuerza en Canarias”

El presidente insular dedica su tradicional discurso de año nuevo a repasar los principales avances alcanzados en 2017 y anuncia las principales líneas de trabajo para el año que comienza

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, felicitó las fiestas y la próxima entrada del nuevo año con un discurso emotivo en el que se mezcló las tradiciones con la riqueza natural del Riachuelo de El Cedro, escenario de la grabación.

Durante su intervención, Curbelo aseguró que 2018 será un año “cargado de ilusión, prosperidad y felicidad, en el que dedicaremos nuestros esfuerzos para generar empleo, riqueza e ilusión en La Gomera, que cada vez se escucha con más fuerza en Canarias”. Se refirió así a los avances logrados en multitud de demandas que en estos últimos tiempos se han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Canarias.

Asimismo, el máximo dirigente insular puso el acento en los avances en materia de atención a los mayores con la construcción del centro sociosanitario; confirmó el mantenimiento de las políticas de apoyo a los estudiantes, y avanzó que la Institución insular priorizará la atención a las personas con mayores dificultades.

También se refirió a los desempleados y al impulso necesario para lograr la diversificación económica. “Canarias necesita diversificar su economía, por eso apostamos por recuperar el medio rural”, indicó, antes de comentar que no se descuidarán otras piezas claves para el desarrollo de la isla como el turismo, que aporta los máximos recursos al PIB de La Gomera. 

Asimismo, hizo hincapié en la solidaridad y tuvo palabras de recuerdo para aquellos gomeros que pasan estas fechas fuera de su tierra. “Desde la isla hermana les deseamos lo mejor”, comentó, a la vez que confió en que “las dificultades que padecen muchos vecinos y familiares que están fuera de La Gomera no mermen la ilusión y la unidad de estas fechas”.

Por último, deseó a todos los gomeros que estos últimos días del año sean “un encuentro fraternal, de unidad y de amistad”.