Buscar
13:19h. lunes, 14 de junio de 2021

Curbelo recuerda a los Consejeros ex-de Si Se Puede que el transfuguismo supone un falseamiento de la representación política

El Presidente del Cabildo les indicaba además que, permitirles hacer uso de la palabra y debatir una Moción sin tener derecho a ello, ha sido una acto de generosidad por su parte. Un hecho que no ha sido utilizado con humildad por parte de los consejeros tránsfugas.  
Sin título

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera celebrado en el día de hoy en su Sala de Sesiones, ha servido además de para anunciar la propuesta del Grupo de Gobierno para incrementar las cuantías de las Becas a Estudiantes para el próximo curso y dar traslado al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día, para poner "blanco sobre negro" en cuanto a los deberes y derechos de los Consejeros considerados tránsfugas y recogidos por las medidas dictadas en la Declaración Institucional de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de la recogidas en la Ley de Cabildos en relación al Transfuguismo.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, les indicó que, permitirles hacer uso de la palabra y debatir una Moción sin tener derecho a ello, ha sido una acto de generosidad por su parte. Un acto que no ha sido utilizado con humildad por parte de los consejeros tránsfugas.  

Les señaló que son considerados tránsfugas porque han usurpado un Cargo que no les corresponde al haber abandonado la Formación Política, en este caso Sí Se Puede, que es por la que fueron elegidos y es al partido mencionado a quien le corresponde ostentar tal representación.

Durante su intervención y en la que además recomendó a los consejeros tránsfugas que tuviesen la altura política del ex-consejero de Si Se Puede Rubén Martínez Carmona, quien dimitió para abandonar la Formación y dar paso a sus compañeros de partido.

Pese a ser interrumpido varias veces por los consejeros autodenominados de Iniciativa por La Gomera, Curbelo continuó recordándoles que Iniciativa Por La Gomera no ha concurrido a ninguna contienda electoral y que por tanto no representan a ningún electorado salvo a ellos mismos.

Les recomendó que, al igual que su ex-compañero, tengan la decencia de dimitir y que los siguientes en la lista de Si Se Puede y que si fueron apoyados por una cantidad de ciudadanos de la isla,  se vean legítimamente representados en el Cabildo.

Curbelo también añadió que a partir de este Pleno, será "un martillo pilón" con los tránsfugas" a fin de evitar ser partícipe del engaño a la ciudadanía que estos consejeros muestran a diario. Recuerda que cuando son preguntados sobre que Partido representan, sólo responden con que son ex-de Si Se Puede pero no quieren reconocer que pertenecen a otras siglas, en este caso, Iniciativa Por La Gomera.