Buscar
19:45h. domingo, 24 de enero de 2021

Curbelo valora la adjudicación de la vía entre Paredes-Alajeró-Aeropuerto

Curbelo recuerda que aún están pendientes otras actuaciones como la GM-2 desde Degollada de Peraza hasta San Sebastián de La Gomera y la Variante de Vallehermoso

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado la adjudicación de las obras de la vía que conecta Paredes con Alajeró y el Aeropuerto a la que se destina una inversión plurianual de 20,3 millones de euros con un plazo de ejecución de 20 meses. “Es una magnífica noticia para la isla el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias, puesto que se pone fin a un largo trámite para una actuación necesaria dado el interés de esta carretera”, afirmó. 

Curbelo recordó que durante este tiempo ha intensificado los contactos con el Ejecutivo autonómico para avanzar “en lo que hoy está más cerca de materializarse, y que aportará una vía totalmente renovada con más seguridad y mayor confort”. En este sentido, recordó que era uno de los pocos tramos viarios insulares que no habían sido objeto de mejora en los últimos años. 

En cuanto a las características de las obras, explicó que se mejorará el trazado con el aumento de la sección transversal y la rehabilitación del firme. Asimismo, se adecuarán las intersecciones y se construirán muros, junto a otras obras de drenaje. En el tramo entre Alajeró y el Aeropuerto se ejecutarán modificaciones del trazado, permitiendo incrementar la seguridad, especialmente, en zonas de curvas que hasta ahora presentaban problemas. 

Otras actuaciones previstas en las cuentas de 2021

Curbelo aludió al proyecto de presupuestos para 2021 en el que se incluyen partidas para infraestructuras viarias en la isla, de las que ha destacado la mejora de la GM-2 entre Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera. “Es una carretera de especial interés porque es la puerta de acceso desde la dorsal y todo el sur de la isla hacia la capital insular”. También mencionó la Variante de Vallehermoso o la ampliación del Puerto de Playa de Santiago, para los que hay recursos consignados.