Buscar
19:33h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Curbelo valora la sentencia del TC que descarta la suspensión de la Ley de Islas Verdes

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aclara que la resolución “permitirá fomentar un modelo turístico singular y diferenciado para las islas menores que impulsará un crecimiento equilibrado y sostenible”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valora la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional que descarta la suspensión de la Ley de Islas Verdes ya que, según explicó “permite fomentar un modelo turístico singular y diferenciado para las islas no capitalinas, y a través de este modelo propiciar un desarrollo económico, social y demográfico de forma equilibrada y sostenible”.
 
Curbelo aclara que la Ley de Islas Verdes “no va a cambiar el modelo de crecimiento sostenible de La Gomera pero sí tendrá una incidencia directa para que nuestra población pueda vivir con dignidad de esta actividad y no tenga que emigrar a otras islas”. “Debemos evitar convertirnos en un parque temático que los demás vienen a visitar mientras nosotros solo observamos”, comenta.
 
Además, recuerda que la importancia de esta norma radica en que se adecúa a las necesidades y características que presenta cada isla, respetando los límites y la capacidad de desarrollo de cada territorio.
 
Para el portavoz de ASG esta norma supone una herramienta indispensable para generar riqueza y empleo real a partir de un turismo competitivo y de calidad basado en la calidad del trato, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones culturales canarias preservando los valores naturales y ambientales.

Apuesta porque Canarias establezca una estrategia que fomente la diversificación turística y que convierta a las islas en un destino sostenible que responda a las demandas de los visitantes, ofreciendo calidad y diversidad frente a otros lugares.