Buscar
18:58h. Domingo, 18 de agosto de 2019

La Dama, Epina y la Cicloturista protagonistas del fin de semana de Vallehermoso

La exitosa prueba ciclista organizada por el Club El Fogueo partirá el sábado, a las 08.30 horas, desde la Plaza de La Constitución

Vallehermoso acoge este fin de semana las celebraciones de las Fiestas de La Dama, Epina y la celebración de la V Edición de la Cicloturista Virgen del Carmen.

Así, este jueves arrancarán los preparativos en La Dama con el engalanamiento del pueblo que dará comienzo a las 19.00 horas y al que están invitados a sumarse todos los vecinos. Previamente, a las 18.00 horas, torneo de dominó en el Bar Roque Iguala.   

El viernes, las actividades previas a la celebración de la quinta edición de la Cicloturista Virgen del Carmen, organizada por el Club Ciclista El Fogueo de La Gomera, arrancarán a las 16.30 horas con un taller de seguridad vial y primeros auxilios en el Salón del Plenos del Ayuntamiento. Asimismo, a las 19.00 horas dará comienzo la tradicional “mini-ciclo” en la Plaza de La Constitución y una hora más tarde, la charla que contará con el veterano ciclista “El Triki Beltrán”, quien vuelve un año más a disfrutar de la prueba.

Por su parte, el programa festivo de La Dama para el viernes dará comienzo con un encuentro de fútbol sala en el polideportivo municipal que arrancará a las 18.00 horas. Una hora más tarde, tendrá lugar la Eucaristía en Honor a la Virgen del Carmen para, a continuación, iniciar la procesión por la carretera de La Rajita acompañada por chácaras y tambores. Finalmente, la jornada concluirá con el baile amenizado por los grupos Amanecer Latino y el Grupo Acorde. 

El ciclismo será el protagonista absoluto de la mañana del sábado, 3 de agosto, con el inicio de la prueba que partirá a las 08.30 desde la Plaza de La Constitución de Vallehermoso. Así, los más de trescientos participantes tomarán la salida en dirección a Las Rosas, Juego de Bolas, La Laguna Grande con un tramo cronometrado, Pajaritos, Igualero, Chipude, El Cercado, Las Hayas, la Playa de Vallehermoso y, como viene siendo tradición, un último tramo cronometrado con llegada en la Plaza del Carmen. Precisamente, éste será el lugar elegido para inaugurar una estatua al ciclista, momentos antes de descender hasta la Plaza de La Constitución, lugar donde tendrá lugar la entrega final de premios. Asimismo, en el Casco se han previsto varias actuaciones musicales a partir de las 19.00 horas, entre las que se encuentran las de Regina Morales y Son de Chasna.

Junto a ello, La Dama dará comienzo a la jornada festiva a las 11.00 horas con la presencia de castillos hinchables y fiesta de la espuma. Ya por la tarde, misa a las 19.00 horas en honor a Ntra. Sra. de Las Nieves y, a continuación, procesión por los lugares de costumbre animada por el tradicional sonido de las chácaras y tambores, teniendo las ofrendas de frutos y versos a mitad del recorrido. A la llegada a la plaza, canto del Ave María en la voz de Amelia Fragoso a la que seguirá la actuación del Mariachi Aluce. Finalmente, y para concluir la jornada, gran baile amenizado por la Orquesta Gomera y el Grupo Amanecer Latino.

Finalmente, Epina acogerá el domingo, 4 de agosto, la tradicional festividad en honor a la Virgen del Carmen que dará comienzo a las 11.00 horas con la procesión de la imagen, acompañada de chácaras y tambores, que saldrá del caserío hasta la ermita. A las 13.00 horas, celebración de la misa y a continuación verbena amenizada por los grupos Tentación y Amanecer Latino. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se recuerda que las celebraciones en Epina concluirán a las 20.00 horas al tratarse de un espacio protegido, rogando compresión y colaboración.

Por último, La Dama concluirá sus celebraciones el domingo con un gran baile, previsto a partir de las 16.00 horas, que estará a cargo del Grupo Sabor y la Orquesta Alojeray.