Buscar
09:41h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

‘De Zondag’ destaca el potencial de La Gomera como destino de naturaleza

Define a La Gomera como “una auténtica joya isleña”, en cuya orografía destaca la consecución de valles, acantilados y pueblos pintorescos.
TAJINASTE AZUL DE LA GOMERA JAM ©

La prensa belga se hace eco del potencial de La Gomera como destino de naturaleza. En concreto, el medio de mayor tirada en Bélgica, ‘De Zondag’, con unos 688.000 ejemplares repartidos por todo el país con periodicidad semanal. La publicación es fruto de un viaje de prensa a La Gomera organizado por la Institución insular, en colaboración con Promotur del Gobierno de Canarias y avalado por la Oficina Española de Turismo en Bruselas.


La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destaca la llegada a la isla de delegaciones de prensa procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Bélgica, Holanda, y Noruega, “que nos permite acercar el destino a estos mercados”. En este sentido, subraya que la promoción que hacen estos profesionales tiene un valor añadido, ya que “los periodistas viven una experiencia real, que después plasman en sus publicaciones, aportando sus propias opiniones y sensaciones sobre la isla, porque ellos vienen, conocen, experimentan y escriben”. 


‘De Zondag’ define La Gomera como “una auténtica joya isleña”, en cuya orografía destaca la consecución de valles, acantilados y pueblos pintorescos, además de un destino alejado del turismo de masas e ideal para establecer contacto directo con la naturaleza mediante actividades de turismo activo como el senderismo y el ciclismo. Asimismo, hace hincapié en la riqueza natural de la isla, con el Parque Nacional de Garajonay y el medio marino para el avistamiento de cetáceos como máximos exponentes.