Buscar
11:46h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Decepción en Playa de Santiago donde “esperaban una Virgen por mar, que no llega”

Las Redes  “arden” por la presunta  decisión de “la Cofradía” de realizar el traslado por carretera y suspender el tradicional recorrido y llegada al municipio por mar. 

El Puerto de Playa de Santiago en la comarca sureña de Alajeró , se ha quedado engalanado esperando, en vano en esta ocasión,  recibir como es tradición cada cinco años a la Virgen de Guadalupe, Patrona de la isla y que visita este municipio acompañada por numerosas embarcaciones que se habían engalanado y preparado para su traslado desde la Capital insular al Puerto señalado.

Al parecer, el cambio en la forma en la que la Patrona ha visitado la comarca sureña, ha sido presuntamente una decisión adoptada desde “La Cofradía” que custodia la Virgen  y que creyeron oportuno, optar por su traslado por carretera motivada por la lluvia que hizo acto de presencia y que la misma afectaría negativamente a la Virgen en su traslado por mar que por tierra.

La decisión de cambiar su itinerario, no ha sentado nada bien entre aquellos que, durante estos días, habían preparado su recibimiento en la explanada del Muelle del Puerto ; una decisión que han calificado de lamentable y una burla a los sentimientos de aquellos que esperaban con gran ilusión el desembarco de “su Patrona” en la costa del municipio.

Otros comentaristas califican a “la cofradía” con palabras bastante fuertes,  y otros lamentan que, la Patrona de la isla, sea objeto o se vea envuelta de este tipo de polémicas y rivalidades; también quienes apoyan esta decisión por considerar que, por encima de todo, primaba la seguridad de la Virgen en su traslado.

44532047_2214957845497304_4252654536625225728_n

Preparativo para el recibimiento en Puerto de Santiago