Buscar
21:27h. martes, 07 de diciembre de 2021

Denuncian que Gesplan en La Gomera aún adeuda el salario y liquidación a cientos de extrabajadores

Algunos han optado por denunciarlo publicamente en la Red Social Facebook ante la falta de respuesta por parte de la Empresa.

para web trabajadores gesplan

Varios extrabajadores de la Empresa Pública Gesplan en La Gomera se han cansado de permanecer en silencio y están denunciando en las Redes Sociales la tardanza en el pago de la nómina y liquidación correspondiente al mes de Diciembre del pasado año 2015.

Denuncian que su relación contractual con la empresa finalizó el 10 de diciembre del pasado año y a día de hoy, 14 de Enero, la mencionada Empresa no ha hecho efectivo el ingreso de sus salarios y liquidaciones que les corresponde.

Señalan que puestos en contacto con la oficina el pasado lunes para interesarse por las razones de esta injustificada demora, señalan que la respuesta dada fue literalmente un “ya esta al caer”.
Cabe señalar que desde hace varios días, muchos extrabajadores se han pasado por las oficinas al objeto de reclamar el ingreso de sus salarios y, según nos indican a este medio, las mismas se encuentran cerradas al público sin posibilidad de que nadie les atienda.

Afirman que debido a este injustificado retraso en el pago de sus nominas, muchos de los extrabajadores perjudicados, no han podido celebrar unas Navidades “decentes” y que inclusive muchos no han podido regalar nada a sus hijos. 

Recuerdan que no es la primera vez que esta Empresa demora más alla de lo razonable, el abono de los salarios a sus trabajadores; un asunto que conocen a la perfección en el Cabildo Insular y que pese a ello continuan adjudicándoles encomiendas.

Esperan que tras esta denuncia en las Redes y los medios, la empresa, sin más dilación se digne a liquidarles lo que en derecho les corresponde.