Buscar
08:39h. Domingo, 25 de Junio de 2017

La deportista de élite Sara Sarmiento estará en la Presentación oficial del Club Voley de Agulo

Logró formar parte del Voleibol profesional a los 15 años cuando ingresó en la Selección Nacional, donde combina su carrera deportiva con sus estudios, y se Gradúa en Psicología por la Universidad de Barcelona. Es además Terapeuta Sexual y ha trabajado con con niños con cáncer en el hospital de Sant Pau.

Sara Sarmiento, toda una "primera espada" del mundo del Voleibol en España será una de las personalidades con las que cuenta el Club de Voley Agulo para su Presentación Oficial el próximo seis de mayo en el conocido Restaurante "La Molina" de la localidad.

La Deportista de élite visitará la localidad norteña a fin de asistir a la Cena-presentación del Club y, desde su experiencia, aleccionar a sus integrantes en la importancia de combinar la pasión por esta disciplina deportiva, de la que se puede llegar a ser profesional, con los estudios; aspectos en su vida que supo coordinar cuando, con apenas 15 años, entró a formar parte de la Selección Nacional de Voleibol.

Multidisciplinar y autodidacta, Sara Sarmiento es todo un referente que el Club Voley de Agulo aspira para sus integrantes y, con la que podrán compartir experiencias en la cita del próximo sábado. 

Sobre la Deportista

Sara Sarmiento nace un 12 de marzo de 1987, en Mieres, Asturias, una pequeña villa minera que ha marcado su óptica de la vida, tal y como ella misma afirma. 

Desde bien pequeñita ha sido lo que se llama un "culo inquieto" y por eso, ha realizado cosas muy diversas, pero sobre todo se ha centrado en el deporte, en el que practicó casi todas las disciplinas, siendo en el voleibol, en el que logró alcanzar su sueño de ser profesional.

Con 15 años, se traslada a Murcia para entrar en la Selección Nacional. Desde ese momento y hasta el año pasado no ha parado de jugar. Equipos como Grupo Covadonga de Gijón, Caja de Ávila, Universidad de Burgos, Ribeira Sacra de Monforte de Lemos, Cuestapiedra de Tenerife, C.V. Barcelona Barça, Haro Rioja Voley o el Motorsan Guadalajara le han tenido entre sus filas.

También ha jugado para Pindamonhangaba en Brasil. Gracias al voley ha recorrido medio mundo y, aunque la vida del deportista puede llegar a ser muy dura, ella misma afirma que, no se arrepiente de nada y cree que esas experiencias le han llevado a ser quien es, para bien o para mal.

Mientras jugaba a voleibol estudió el grado en Psicología por la Universidad de Barcelona (UB), con una pequeña parada para vivir en Londres y una Erasmus en Cesena, la mejor Facultad de psicología de Italia, donde dice aprendió muchísimo.

Afirma que su estancia en Italia, supuso un tiempo importante en su vida dado que, abrió su mente y le enseñó a entender a las personas desde diferentes puntos de vista al estudiar diferentes corrientes de psicología, lo que obviamente le enriqueció como terapeuta.

A raíz de ello, tiene claro que iba a conjuntar las terapias cognitivo-conductuales con terapias humanistas, sistémicas y psicodinámicas.

Posteriormente estudia el máster en Terapia Sexual y de Pareja por la fundación SEXPOL, por lo que ejerce además de sexóloga. A parte de eso, ha realizado formación en Hipnosis Clínica, Violencia de Género, Terapia Asistida con Animales y nociones de Psicoanálisis.

También ha trabajado con niños con cáncer en el hospital de Sant Pau, personas con problemas de la alimentación (Trastornos de Conducta Alimentaria como anorexia, bulimia, etc) y Juego Patológico y otras adicciones no asociadas a sustancias en el Hospital de Bellvitge.

Pese a su abultado Currículum, Sara Sarmiento continúa estudiando a diario para estar actualizada en su profesión en la que, como en la Deportiva, el esfuerzo y la constancia son el camino para alcanzar el éxito.-Afirma.