Buscar
02:30h. sábado, 04 de julio de 2020

Después de sesenta años y muchos de reclamación, el Barrio de Pajaritos disfrutará de una nueva Red de Agua Potable.

El Equipo de Gobierno de Hermigua ha atendido, por fin, esta histórica demanda vecinal. La decisión de hacerla efectiva se dio a conocer en la Reunión que se mantuvo con los vecinos.

Han tenido que pasar más de quince años para que los vecinos del Barrio del Andén de Pajarítos en Hermigua, vean por fin como, las reiteradas demandas y escritos presentados al Ayuntamiento, den sus frutos en relación a la sustitución de la Red de Agua de Consumo humano; una Red que data de la década de los años sesenta y que presenta deficiencias que no sólo afectan a la presión y caudal, sino que podría afectar a la calidad y salubridad del agua.

El estado insalubre que presenta la Red es tal que, a simple vista, puede apreciarse como los tubos de distribución del agua presentan un alto nivel de oxidación exterior y una alarmante acumulación de óxido y residuos en su interior; cuestión que reduce indudablemente la calidad y salubridad del líquido elemento.

En este sentido, cabe señalar que, los vecinos y en varias ocasiones en el tiempo, habían demandado al Ayuntamiento su sustitución amparados inclusive en el Derecho y la Obligación que pesa sobre la Entidad local de prestar este servicio en condiciones óptimas dada su naturaleza. 

Las demandas realizadas inclusive mediante escritos remitidos al Ayuntamiento eran escuchadas pero no atendidas hasta el punto de, recibir por contestación en el año 2012, un escrito "compromiso" por parte del anterior Gobierno de, "contemplar" una partida específica en uno de los Presupuestos para tal fin; situación que nunca se dio. 

Poco más de un año, de que el actual Gobierno tomase las riendas del Consistorio, les fue recordado esta y otras demandas no atendidas en el Barrio en el que, en los últimos ocho años, el Consistorio no invirtió un sólo euro, salvo la prestación del servicio de Recogidas de Residuos Urbanos.

Esta y otras demandas, eran recordadas nuevamente en la Reunión que el Equipo de Gobierno, al igual que con los diferentes barrios del municipio, mantuvo estos pasados días y en la que, el Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios municipales Rubén Segredo, puntualizó que la mejora en la Red de Agua del barrio "ya era un hecho" y que en breve, una realidad; una noticia que ha sido recibida con satisfacción por los vecinos, que ven por fin, como parte de sus impuestos revierten en la mejora del entorno y sus infraestructuras.

Ahora queda esperar que se resuelvan los problemas de falta de estacionamientos, mejora del asfaltado o la mejora de espacios en la única vía con la que cuenta el barrio; asuntos que también fueron solicitados y para los que se espera, que como la Red de Agua, no pasen tantos años para su solución