Buscar
18:04h. martes, 26 de octubre de 2021

El Diario La Razón publica un reportaje sobre La Gomera y su singularidad en la Crisis del Covid-19

La Periodista Susana Campo lo titula: La Gomera: De zona cero a isla “free” de Covid-19. En el reportaje, José Andrés Medina aporta a la periodista, su visión de la Crisis del Covid-19 en la isla.
José Andrés Medina. Comité Local Si Se Puede de Hermigua

El Diario La Razón y su periodista Susana Campo, han realizado un reportaje en el que han querido mostrar las "particularidades" de la Isla canaria de La Gomera en cuanto a como se ha desarrollado la crisis del Coronavirus; de como fue el primer lugar de España en registrar el primer caso y de como ha gestionado la Pandemia hasta situarse de nuevo en ser el primer lugar en el que no se suman positivos en la enfermedad.

Huelga decir que, La Gomera y por su singularidad, ha sido junto con la isla de El Hierro, donde el SARS-CoV-2 ha registrado el menor número de contagios. Además en La Gomera, todos los pacientes han sido dados de alta y no se ha registrado ningún fallecimiento.

La Periodista Susana Campo lo titula: La Gomera: De zona cero a isla “free” de Covid-19. En el reportaje, José Andrés Medina, Locutor de Radio y Televisión y Editor de Gomeraactualidad, aporta a la periodista, su visión de la Crisis del Covid-19 en la isla.

«Lo del alemán causó conmoción y nos sacudió. De la noche a la mañana Hermigua –localidad en la que estaba alojado el turista en una casa rural– se volvió tendencia a nivel mundial» , explica por teléfono a LA RAZÓN, José Andrés Medina, editor del medio Gomeraactualidad.com y colaborador de Cruz Roja. Ni en una manifestación, ni en un partido de fútbol, ni en un concierto... la primera vez que supimos del «bicho» fue a 2.085 kilómetros de distancia de Madrid. «A Hermigua vienen los turistas a conectar con la naturaleza a través de los senderos y sentirse pequeños en la inmensidad del mundo. Sin agobio, sin prisa y sin reloj, porque aquí –en La Gomera– no necesitas saber qué hora es», describe Medina. 

En el mismo reportaje, casimiro curbelo, presidente del cabildo insular también realiza unas declaraciones sobre la situación actual del Coronavirus en la isla, y en las que afirma que aboga por adelantar el confinamiento. «Estamos en una situación, no solo de crisis sanitaria sino también de crisis económica endiablada», describe. Insiste en que los habitantes de la isla están deseando «tener una vida normal» y piensa que es posible recuperarla, pero «siempre con garantías sanitarias y de seguridad».

El reportaje completo puede leerse en este enlace.