Buscar
21:59h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La dirección del PSOE Canarias apoya en La Gomera al secretario insular Ángel Fariña y su nuevo equipo

 La dirección regional de PSOE Canarias ha acudido, este sábado, a la isla de La Gomera para dar su apoyo al secretario general insular, Ángel Fariña, y a su nuevo equipo.

El líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que “está al lado del secretario insular y lo va a estar en los próximos meses y los próximos años, convencido de que se está caminando por la senda correcta”.

“Además, - prosigue Torres- esta isla se ha reconstruido y es lo que es hoy día gracias al PSOE. Hay constancia de la labor de nuestro partido durante años, donde ha habido en la isla dificultades que no quiero esconder, pero donde hay hombres y mujeres que están dando la cara y que valientemente dicen que son del PSOE para seguir construyendo donde corresponda, en las instituciones en el gobierno o en la oposición, para mejorar la isla. Y esto, lo haremos también desde el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España”.

La dirección regional del PSOE ha estado presente también en San Sebastián de La Gomera para dar su apoyo en la concentración por las pensiones dignas, actos que se celebraban simultáneamente en toda España.  Y el mensaje que ha trasladado el PSOE Canarias, a través de su secretario general regional, es que “hay que decirle al Gobierno de España, que está preparando unos Presupuestos , que va a presentarlos en Consejo de Gobierno en Semana Santa, que en La Gomera también hay, como en el resto del país, pensionistas y jubilados que gritan "basta" a no tener una oportunidad justa en esas cuentas".

El Secretario regional añadió, además, que otros partidos políticos apoyarán los Presupuestos de Mariano Rajoy, pero el PSOE en Canarias no puede decir que sí a unos presupuestos que asuman que los pensionistas cobren menos que lo que sube la carestía de la vida, en los que un desempleado de cada dos no tiene opciones porque no cobra absolutamente nada en Canarias.

Ángel Víctor Torres afirma que esta es la tierra que lidera, lamentablemente, las peores cifras en desempleo, desigualdad, brecha entre los que más tienen y los que más lo necesitan. La conclusión es que hace falta un cambio de gobierno en España y en Canarias porque también nos dijeron que ´no´ a políticas sociales, a la subida de las pensiones no contributivas”.

“Por tanto, estamos convencidos de que regresaremos también con el PSOE al gobierno de la isla de La Gomera para luchar contra las desigualdades. Hoy damos un primer paso con el Congreso Insular del PSOE y con el nuevo equipo que acompaña al secretario insular, Ángel Fariña”, concluyó Torres.

Han acompañado al Secretario General en su visita a la Gomera, Jorge González, secretario de Organización; Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política; Elena Máñez, vicesecretaria de Acción Social, Ramón Morales, secretario de Comunicación y Acción Política; y Cristo Dorta, secretaria de Atención Inmediata a la Militancia.