Buscar
20:51h. jueves, 02 de julio de 2020

Discrepancias con la nueva Ordenanza de Estacionamiento de Autocaravanas en San Sebastián

La Fanpage Oficial  del Ayuntamiento en la Red Social Facebook, se convierte en un Foro de debate con razonamientos jurídicos pero, no exento también de algunos “exabruptos”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ha hecho público el anuncio por el que confirma la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas en el municipio. Un instrumento-afirman desde el consistorio- mediante el cual se ordena la presencia de estos vehículos en el municipio y se pone a disposición de sus usuarios de un área específica, favoreciendo así la rotación y distribución de los aparcamientos públicos entre todos los vecinos en las zonas más concurridas de los meses de verano y Semana Santa.

Así lo explicaba el concejal de Seguridad de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, quien explica que “no se trata de perjudicar a este tipo de turismo, sino de limitar el estacionamiento en primera línea de estos vehículos para garantizar que la ciudadanía pueda encontrar plazas de aparcamiento en los meses de mayor demanda”.


Pese a la “buena voluntad” y ánimos de intentar contentar a todos, que parecen mostrar desde el Ayuntamiento con esta medida y con la que pretenden que en la primera línea de playa pueda encontrar estacionamiento cualquier usuario que quiera disfrutar de la playa; lo cierto es que la tras ser anunciada en la Fanpage Oficial  del Ayuntamiento en la Red Social Facebook, ha suscitado innumerables comentarios en los que se señalan, entre otros razonamientos, que la Ordenanza contradice o contraviene en algunos Artículos recogidos en el Reglamento General de Circulación.

Otros en cambio, son más directos y señalan que dejarán de visitar la isla este verano en sus Autocaravanas porque consideran la medida discriminatoria hacia un colectivo que afirma que deja dividendos en los lugares que visita.

También hay quienes apoyan la medida del ayuntamiento porque dicen, eso significa que se evitará que se utilicen las duchas de la playa como lugar donde “fregar los cacharros” o utilizar las aceras como “terrazas particulares”.

Cruces de opiniones encontradas y en las que no han faltado tampoco comentarios salidos de tono por utilizar un lenguaje considerado “impropio” y que hace referencia a determinada etnia. La polémica esta servida al igual que la Ordenanza aprobada. Veremos en que termina.

captura