Buscar
00:10h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Diversas actuaciones de acondicionamiento ponen a punto a Playa de Santiago para el verano

El Ayuntamiento procede a adecuar este entorno costero, que cuenta de manera ininterrumpida durante varios años con la Bandera Europea

El Ayuntamiento de Alajeró está procediendo al acondicionamiento y adecuación de su costa municipal con una serie de actuaciones en Playa de Santiago. Una iniciativa que pondrá a punto este entorno litoral que posee desde hace varios años la Bandera Europea por su calidad. 

Los trabajos consisten en la retirada de materiales como piedras de gran tamaño, que los temporales de invierno en esta zona han depositado y que a su vez cubren o han trasladado el material más fino propicio para el uso de la zona más próxima a la orilla del mar  por los bañistas. La ejecución incluye también el arreglo de infraestructuras aledañas al entorno, que necesitan reparación o en algunos casos sustitución.

La actuación que se lleva a cabo con fondos municipales, pretende también ampliar el uso de zonas comunes con el aplanamiento y limpieza de espacios que permitirán más comodidad a los usuarios que en esta época del año se duplican, no solo residentes en el propio municipio, sino también visitantes del resto de la Isla o del exterior, que eligen esta zona costera para pasar sus vacaciones o jornadas de descanso.

El Consistorio pide disculpas a las vecinas y vecinos por las molestias que se puedan estar produciendo durante las ejecuciones de los trabajos señalados, que durarán varios días.