Buscar
06:00h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Doscientos quince ciclistas participarán en la III Cicloturista ‘Virgen del Carmen’

Presentada la prueba ciclista que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto y que recorrerá una distancia de 70 kilómetros.

Doscientos quince ciclistas, provenientes en su mayoría de toda Canarias, participarán el sábado 5 de agosto en la tercera edición de la Cicloturista ‘Virgen del Carmen’, una de las citas más destacadas del deporte sobre dos ruedas en el archipiélago y que fue presentada este pasado viernes.

Por este motivo, el presidente del Club Ciclista ‘El Fogueo’, Ricardo Coello, agradeció el apoyo recibido por parte de las administraciones locales, insulares y patrocinadores, e invitó a todos a acudir el próximo fin de semana a Vallehermoso y “disfrutar de una gran fiesta de la bicicleta donde habrá de todo y para todos”.

Y es que desde el club se ha diseñado un completo programa de actividades paralelas a la edición de la prueba y que arrancarán desde el mismo viernes 4 de agosto con la celebración de la primera “miniciclo”, pensada para los más pequeños del municipio. Una iniciativa que contará con los todos aquellos que participaron en el curso de iniciación al ciclismo, impartido a lo largo del año por el Ayuntamiento y que dará comienzo, a partir de las 18.00 horas, por las calles de la localidad.

Asimismo, el sábado por la tarde arrancarán desde temprano una zona de castillos hinchables en la Plaza de Las Constitución y un stand de seguridad vial que responderá a muchas de las dudas más habituales que tienen los aficionados al mundo de las dos ruedas.

Por su parte, el alcalde, Emiliano Coello, aseguró que “Vallehermoso se viste de gala para celebrar esta tercera edición. Un hecho que pone de manifiesto el interés que despierta en el municipio y en la Isla el deporte de las dos ruedas, en una prueba que atrae cada vez más gente al municipio y proyecta la mejor imagen de sus espacios naturales”.

Además, indicó que el “municipio colgará el cartel de lleno el próximo fin de semana con la celebración de la prueba ciclista y la celebración de las fiestas de Epina y La Dama, lo que beneficiará de forma importante al tejido empresarial del municipio quien verá multiplicado sus ingresos desde principios del mes de agosto”. Finalmente, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que ha demostrado que “la comunión entre la población y las Instituciones es un elemento fundamental para recuperar la actividad económica y promover un deporte que crece con fuerza en La Gomera”.

Adasat Reyes, consejero Insular de Deportes, destacó a la cicloturista como “una modalidad deportiva que encaja a la perfección con el concepto que más representa La Gomera, gracias a su velocidad pausada y al disfrute de recorrer sus curvas entre barrancos y paisajes espectaculares”. Por este motivo, desde el Cabildo Insular se continuará apostando por estos proyectos que “suponen un importante reto para los colectivos que las promueven cada año y que desarrollan con enorme éxito”. Por ello, aprovechó la oportunidad para felicitar al Club Ciclista El Fogueo por su organización, por saber trasladar la ilusión por el deporte de las dos ruedas y por velar por la seguridad vial organizando actividades paralelas que la promueven.

En cuanto a la prueba, desde el club se anunció que la entrega de dorsales comenzará el viernes 4 de agosto, a partir de las 19.00 horas, prolongándose hasta bien entradas las 23.00 horas para facilitar la llegada de los corredores en los últimos barcos. Asimismo, se ha previsto reabrir este proceso de 07.00 a 08.00 horas del sábado para aquellos que no hayan podido llegar a tiempo.

La salida está prevista a las 8.30 con dirección a las Rosas y con una primera parada de reagrupamiento en la zona de Juego de Bolas. A continuación, el pelotón continuará hasta la Laguna Grande, para detenerse durante unos momentos en el avituallamiento sólido previsto en la plaza de Chipude. Allí les esperará una actuación de chácaras y tambores.

A continuación, el recorrido cogerá la dirección de Las Hayas hasta la GM-2 para concluir en la Playa de Vallehermoso, lugar del último reagrupamiento y el inicio de la parte competitiva de la cicloturista. 

Finalmente, y tras el avituallamiento líquido se iniciará el control de paso, con tramo abierto, que concluirá en la ermita de la Virgen del Carmen y que, como viene siendo habitual, contará con importantes sorpresas y la colaboración de la Batucada del Poeta y la presencia de la murga ‘Me Parto y Me Troncho’.

Todo ello, en una jornada que concluirá con la entrega de trofeos prevista en la Plaza de La Constitución y que estará amenizada con un espectáculo de acrobacia.