Buscar
07:35h. jueves, 29 de octubre de 2020

Los dulces más sabrosos de La Gomera presentes este domingo en Vallehermoso

La I Feria Insular de Dulces y Mieles se celebrará en la plaza de La Constitución y contará con diferentes productores de la marca ‘Alimentos de La Gomera’

Galletas, rosquetes, tortas de bilana o de cuajada, bizcochos y la tradicional “Miel de Palma” son algunos de los productos agroalimentarios artesanos que se podrán adquirir el próximo domingo 29 de mayo en el marco de la I Feria Insular de Dulces y Mieles que se celebrará en el municipio de Vallehermoso.

Organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso y ‘Alimentos de La Gomera’, dependiente de la Consejería Insular de Industria, Comercio y Consumo, supondrá un escaparate perfecto para numerosos productores de la isla, quienes ofertarán a los visitantes que ese día se acerquen al municipio un producto reconocido, de exquisito sabor, y que se elabora de forma tradicional.

En total serán siete las empresas productoras participantes, entre las que se encuentran el Horno de la Abuela, Panadería Dulcería El Tabaibal, Dulcería Carmita, Dulcería Laura, Panes y Dulces B&A, Panadería La Rama y El Guarapero; instalando sus puestos en la plaza de Las Américas.

La muestra dará comienzo a partir de las 11.00 horas, prolongándose durante cuatro horas, y coincidirá con el día de las Alfombras del Corpus Cristi. Una celebración que cuenta con una gran tradición en el municipio y a la que cada año acuden muchos fieles y visitantes y en la que participan los diferentes colectivos de Vallehermoso, que por un día hacen suyos diferentes tramos de calles que son dibujados y tapizados con esmero para recoger las pisadas de la procesión de la tarde.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Rebeca Escuela, señala que se trata de “una cita agroalimentaria que se organiza por primera vez en el municipio, donde somos un referente en gastronomía para el conjunto de la Isla, y que coindice en un día muy señalado en el calendario para todos los vecinos y vecinas”.