Buscar
21:45h. martes, 07 de diciembre de 2021

Los efectos del temporal se dejan sentir en Hermigua

Mañana desapacible en el municipio en el que se registran ya daños en las señales verticales de la GM1 y derrumbes en las vías secundarias.

Destrozo causado por el viento en una señal en Hermigua
Destrozo causado por el viento en una señal en Hermigua Foto de Marcial Ortiz Plasencia

Como en otros puntos de la Gomera, la mañana de hoy esta siendo bastante desapacible en el municipio de Hermigua, en el que, a esta hora, el temporal de viento y lluvias que afecta al archipiélago, deja ya importantes destrozos tanto en el sector agrícola como en las señales de la Vía GM1  a su paso por la localidad.

Igual circunstancia se da en algunas de las vías secundarias del Valle, en las que derrumbes de menor y mayor entidad, dificultan la circulación por las mismas.

Concretamente, un derrumbe del talud en la entrada al Barrio de Las Nuevitas, es el que hasta el momento se puede considerar el mas importante, pero en el que afortunadamente no hay que lamentar daños de ningún tipo excepto el de la interrupción parcial del mencionado acceso.

Por otra parte cabe señalar que según se ha informado a todos los medios insulares por parte del Gabinete de Prensa del Cabildo, la Máxima Institución Insular, ha decretado por motivos de seguridad el cierre de la Carretera de  GM-2 ,que une San Sebastián con Valle Gran Rey entre la Degollada de Peraza a Apartacaminos a causa del mal tiempo.  

De esta manera se impiden los accesos al Parque Nacional de Garajonay.

 La GM-2 sólo estará operativa para llegar hasta Álajeró por Santiago. Desde el Cabildo se informa que todos los conductores que vayan en dirección a Valle Gran Rey tendrán que hacerlo a través de la GM-1 que enlaza San Sebastián con Vallehermoso.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre),declaro desde las 00,00 horas de la pasada noche,  la situación ALERTA POR VIENTOS, en toda la Comunidad Autónoma.