Buscar
10:24h. sábado, 04 de julio de 2020

“Efigenia vuelve a sus fogones”

Más de 50 años al frente de este negocio, son muchos para que Efigenia Borges no desee continuar ofreciendo a sus huéspedes todo lo mejor de su buen hacer culinario y sus amplios conocimientos de la cultura gomera. Reabre las puertas de su Restaurante el próximo 15 de junio.

No hay, ni existen muros insalvables o situaciones adversas que logren amilanar el espíritu de lucha y superación de los gomeros como doña Efigenia Borges; personas de dilatada experiencia en la vida y no menos curtidas en dificultades pero que con su templanza y espíritu luchador, han logrado y ayudado a otros a salir adelante.

Efigenia Borges es una figura ampliamente conocida dentro y fuera de la “redonda frontera” de la isla de La Gomera donde, desde hace más de medio siglo, regenta un Restaurante y Alojamientos Rurales. Su trato hacia sus huéspedes y clientes le han hecho merecedora de infinidad de reconocimientos tanto en Medios Regionales como en Diarios extranjeros que han destacado el trabajo de doña Efigenia situándola en la perfecta anfitriona y mejor embajadora de la difusión de nuestra cultura isleña.

La situación vivida recientemente en nuestro país, sólo logro “apartar” por un pequeño espacio de tiempo a esta mujer luchadora de su quehacer preferido; estar al tanto de su famoso puchero, de deleitarse viendo y charlando con sus comensales y aprovechando la sobremesa para, con su sabiduría, transmitir a nuestros turistas y visitantes, lo más granado de nuestra historia y costumbres.

Sergio Méndez, su hijo, también sigue los pasos de su progenitora y ambos forman ese Gran Equipo que todo lugar que se precie debe contar. Así, de la mano, ambos retornan a intentar que aquellos que eligen La Gomera para su descanso, regresen con un buen recuerdo de su estancia.  

De nuevo, y tras este breve paréntesis, ambos regresan a esa labor que tanto les llena. Este próximo lunes, 15 de junio, sus platos volverán humeantes a su Comedor, pasearan su Restaurante La Montaña  explicando el proceso de su elaboración y sobre todo, regresarán con ese trato familiar con el que agasajan a sus visitantes. Todo listo en "La Montaña" y doña Efigenia la primera.