Buscar
03:58h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Hermigua prepara los actos para conmemorar el "Día Internacional de la mujer"

El Ayuntamiento de Hermigua celebra a partir de hoy varios actos para conmemorar la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Hermigua celebra a partir de hoy varios actos para conmemorar la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Según indica la nota que la Institución Local ha remitido a gomeraactualidad.com, varios son los actos previstos para conmemorar tan importante fecha. 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Cabe recordar que, la primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

El programa de actividades que organiza el consistorio hermigüense es el siguiente:

Miércoles 6 de marzo: Taller “Autoestima y Autoconocimiento” a cargo de la Psicóloga Juliana Cabrera, responsable de la empresa Curiki “Enseña y Divierte”. Lugar: Casa de La Cultura de Hermigua en horario de 17:30- 19:30 horas.

Jueves 7 de marzo: Taller de Risoterapia, a cargo de la Psicóloga Juliana Cabrera, responsable de la empresa Curiki “Enseña y Divierte”. Lugar: Casa de La Cultura de Hermigua en horario de 17:30- 19:30 horas.

Viernes 8 de marzo:

Festival de variedades a partir de las 18:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples, a cargo de l@s menores y adolescentes del municipio: bailes, pase de modas, poesías,……

Lectura por parte de la Sra. Alcaldesa Dª Mª Solveida Clemente Rodríguez de la “Declaración Institucional del 8 de marzo”.